Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Realizan cambio de párroco en la Iglesia de Las Palapas

Realizan cambio de párroco en la Iglesia de Las Palapas
Realizan cambio de párroco en la Iglesia de Las Palapas

Después de mas de veinte años de guiar a su rebaño que domingo a domingo se congrega en la iglesia del Parque de Las Palapas, el padre José Antonio Blanco Ortega entregó la batuta hoy de la iglesia de Cristo Rey al presbítero Luis Carmelo Suena Diaz en la misa de cambio de párroco.

La misa donde se realizó el relevo del padre Blanco, fue oficiada por el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, quien se congratuló de la labor realizada por quien ofició en Las palapas por mas de dos décadas.

Te Puede Interesar:  Celebran multitudinaria Misa del Fuego Nuevo en Cancún

El padre José Antonio Blanco Ortega, L. C., nació el 1 de agosto de 1957 en Logroño, provincia de la Rioja, es el mayor de tres hermanos, sus padres don José Blanco y doña Natividad Ortega, en gloria del Señor.

Empezó su labor en la Iglesia de Cristo Rey en el año 2000 después de haber oficiado en las Iglesia de José María Morelos, de la Santa Cruz, de San José y de la Sagrada Familia, luego en el 2005 se trasladó a una iglesia en Cozumel para retornar en 2006 a la Iglesia de Las palapas.

Durante la misa de despedida y recepción del nuevo padre que se encargará ahora de la iglesia de Cristo Rey, el Obispo Pedro Pablo Elizondo hizo alusión al libro de Juan 21:15, donde Jesús pide al apóstol Simón Pedro que pastoree y apaciente a sus ovejas.

Para después agradecer el servicio al padre Blanco, de quien dijo, hay que estar agradecidos aunque se este triste por su partida, “cada uno de ustedes sabe lo que el padre Blanco ha sembrado en ustedes· refirió a los allí reunidos.

Quien reemplazará al padre Blanco, el padre Suena Diaz, nació un 29 de agosto de 1967 en Guadalajara, capital de la provincia homónima en la comunidad autónoma de Castilla–La Mancha. Menor de dos hermanos, sus padres Dioniso Suena Domínguez y Carmen Díaz Martínez en gloria del Señor los dos.

Antes de recibir la encomienda de dirigir la Iglesia de Cristo Rey, por tres años y medio fue vicario de la parroquia Virgen de San Juan y desde hace medio año, vicario de la parroquia de Cristo Resucitado, ambas en Cancún y esta última sin capillas.

El padre Carmelo, se mostró emocionado de recibir a su nueva grey, y pidió con esperanza para poder realizar de la mejor manera posible esta misión encomendada por la iglesia catolica.

Realizan cambio de párroco en la Iglesia de Las Palapas

Más noticias para leer

Cancún

Seguridad en Quintana Roo debe ser prioridad de las autoridades: Obispo, pues cuando hay campañas electorales prometen mucho pero no se ve reflejado en...

Cancún

Esta Semana Santa las diversas iglesias de Quintana Roo lucieron con llenos, dentro del aforo permitido por las autoridades en el estado, afirmó el...

Quintana Roo

Pese a rumores de que la despenalización del aborto ya es prácticamente un hecho en Quintana Roo, el obispo de la Diócesis Cancún–Chetumal, Pedro...

Cancún

Aunque ya se cuenta con dos vacunas aprobadas contra el Covid-19 en México y los países están reforzando sus medidas de prevención, al grado...

Anuncios