Cancún.- Bajo la visión de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, de construir una ciudad más ordenada, segura y humana, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (Implan), realizó una intervención urbana en el avenida Cancún con avenida Chac Mool, en el marco del Día Mundial Sin Auto.
Con frases creativas se invitó a la población a reflexionar sobre la manera en que usan las calles, por lo que el personal de la dependencia portó carteles con los mensajes: ¿Estrés? Bájate del auto y da una caminata o “Este cartel no contamina. Tu bici tampoco. Muévete en bici por Cancún, entre otros, que no solo generaron sonrisas, sino al mismo tiempo, conciencia sobre la importancia de caminar, pedalear y usar el transporte público.
PUEDES LEER: Con más de 2 mil dosis arranca la Campaña de Vacunación Antirrábica
El director general del Implan, Héctor Sánchez Tirado, destacó que la actividad forma parte de un esfuerzo colectivo para acercar la movilidad sustentable a la vida diaria de las y los cancunenses.
“Queremos que las personas sepan que moverse distinto no es complicado y que la ciudad puede disfrutarse mejor cuando se hacen elecciones diferentes. A veces una frase divertida puede abrir una conversación más grande sobre cómo nos movemos”, señaló.
Estas acciones se suman a otros proyectos impulsados por el Ayuntamiento, como la vía recreativa Paseo Cancunense, que cada mes abre calles libres de automóviles para el disfrute de las familias; la “Rodada Cancún” y las consultas de cruces seguros, donde la voz de los peatones guía la transformación de las intersecciones más conflictivas que existen.