Cancún

Cancún: Suspenden búsqueda de abuelito perdido en el monte

La frenética búsqueda de un abuelito perdido en el monte de la zona continental de Isla Mujeres, que elementos de diversas corporaciones de gobierno y de asociaciones civiles iniciaron esta tarde, fue suspendida ante la pérdida de visibilidad.

Jose Chi Ruiz, de 70 años, se perdió desde la mañana de ayer en la zona selvática ubicada al final de la avenida Kabah, en territorio que comprende ya a la zona continental del municipio de Isla Mujeres.

Te Puede Interesar: Cancún: Autoridades realizan búsqueda de septuagenario perdido en el monte

Desde la tarde de hoy en que fue reportada su ausencia por sus familiares, elementos de varias corporaciones de gobierno se lanzaron a una desesperada búsqueda, a la cual se sumaron organizaciones civiles como los Topos Quintana Roo.

Sin embargo, tras extenuantes horas de búsqueda en el páramo de monte, la búsqueda tuvo que suspenderse sin ningún resultado positivo debido a que la llegada de la noche, no permitió a los rescatistas continuar con la localización.

 

Por lo cual este adulto mayor, de quien se teme lo peor debido a su quebrantada salud, tendrá que pasar una noche mas en esta zona de selva, llevando hasta el momento de redactarse esta nota mas de 37 horas.

Según indicaron quienes participan del operativo de búsqueda, esta se reiniciará desde las siete de la mañana del jueves, apenas la luz del día permita continuar con el rastreo de la ruta que habría seguido el abuelito.

 

Lo mas preocupante hasta el momento para autoridades y familiares, es la endeble salud del adulto mayor, quien a sus 70 años es diabético y no posee visión en uno de sus ojos, aparte de que se sabe que no llevaba ningún tipo de alimentos o agua cuando se internó en la selva.

Cancún: Suspenden búsqueda de abuelito perdido en el monte

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 27 de octubre, 2021

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo