Escribe la noticia que buscas

Cancún

Cancún: Taxistas vuelven a bloquear acceso a Zona Hotelera

Cancún: Taxistas vuelven a bloquear acceso a Zona Hotelera
Cancún: Taxistas vuelven a bloquear acceso a Zona Hotelera

Aproximadamente un centenar de unidades del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, volvieron esta tarde a bloquear el acceso a la zona de hoteles, exigieron la remoción inmediata de César Escamilla, director de la Policía Turística a quien atribuyen el contubernio con criminales que presuntamente los extorsionan.

El bloqueo parcial duro poco mas de hora y media, tiempo en el cual los trabajadores del volante exhibieron cartulinas con las leyendas de sus reclamos escritas en ellas, hasta que poco mas tarde la secretaría General del ayuntamiento llegó para dialogar con ellos.

Te Puede Interesar: ¿Cacería? En alerta los taxistas de Cancún por víctimas encontradas en el Jordán

Los trabajadores del volante, quienes con sus unidades atravesadas en el kilómetro cero del bulevar Kukulcan y parte de la avenida Bonampak exigieron ser escuchados, externaron a Flor Ruiz Cossio sus inconformidades.

Los choferes aseguraron que no pretenden causar molestias a la ciudadania, sino solamente poder trabajar sin el temor diario de los actos delictivos de los que aseguran son objetos y en los cuales por omisión y complicidad, participan autoridades policiacas.

Ya que aseguran que presuntos delincuentes que controlan la zona hotelera, aparte de someterlos a una permanente extorsión materializada en cobros semanales por permitirles trabajar, los hacen cómplices involuntarios de sus actividades al quitarles sus autos de trabajo para cometer todo tipo de delitos.

Actividades de las cuales aseguran, el director de la Policía Turística tiene pleno conocimiento y no solo no actúa en consecuencia, sino que ademas coopera con el líder de estos presuntos delincuentes a quien identificaron como “Memo Blue”.

Sin embargo, la funcionaria municipal desestimó las denuncias de los operadores aduciendo que no hay denuncia “formal” alguna, y que son solamente “dichos” de los trabajadores del volante.

En la manifestación de taxistas, estos como medida de prever posibles represalias, taparon los números de sus unidades y al momento de ser grabados o fotografiados, utilizaron sus cartulinas para cubrirse.

Cancún: Taxistas vuelven a bloquear acceso a Zona Hotelera

México

Una manifestación en la que un numeroso grupo de policías auxiliares de Acapulco, en el estado de Guerrero, exigía mejores condiciones laborales mediante, se...

México

Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se manifiestan la mañana de este martes en diversas ciudades del país para exigir...

Cancún

Afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Quintana Roo, se unen la mañana de este martes al paro nacional, así...

Deportes

Tras los lamentables hechos acontecidos en el estadio de futbol La Corregidora en la ciudad de  Querétaro, que dejaron numerosos lesionados, aficionados del equipo...