Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Taxistas vuelven a bloquear acceso a Zona Hotelera

Cancún: Taxistas vuelven a bloquear acceso a Zona Hotelera
Cancún: Taxistas vuelven a bloquear acceso a Zona Hotelera

Aproximadamente un centenar de unidades del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, volvieron esta tarde a bloquear el acceso a la zona de hoteles, exigieron la remoción inmediata de César Escamilla, director de la Policía Turística a quien atribuyen el contubernio con criminales que presuntamente los extorsionan.

El bloqueo parcial duro poco mas de hora y media, tiempo en el cual los trabajadores del volante exhibieron cartulinas con las leyendas de sus reclamos escritas en ellas, hasta que poco mas tarde la secretaría General del ayuntamiento llegó para dialogar con ellos.

Te Puede Interesar: ¿Cacería? En alerta los taxistas de Cancún por víctimas encontradas en el Jordán

Los trabajadores del volante, quienes con sus unidades atravesadas en el kilómetro cero del bulevar Kukulcan y parte de la avenida Bonampak exigieron ser escuchados, externaron a Flor Ruiz Cossio sus inconformidades.

Los choferes aseguraron que no pretenden causar molestias a la ciudadania, sino solamente poder trabajar sin el temor diario de los actos delictivos de los que aseguran son objetos y en los cuales por omisión y complicidad, participan autoridades policiacas.

Ya que aseguran que presuntos delincuentes que controlan la zona hotelera, aparte de someterlos a una permanente extorsión materializada en cobros semanales por permitirles trabajar, los hacen cómplices involuntarios de sus actividades al quitarles sus autos de trabajo para cometer todo tipo de delitos.

Actividades de las cuales aseguran, el director de la Policía Turística tiene pleno conocimiento y no solo no actúa en consecuencia, sino que ademas coopera con el líder de estos presuntos delincuentes a quien identificaron como “Memo Blue”.

Sin embargo, la funcionaria municipal desestimó las denuncias de los operadores aduciendo que no hay denuncia “formal” alguna, y que son solamente “dichos” de los trabajadores del volante.

En la manifestación de taxistas, estos como medida de prever posibles represalias, taparon los números de sus unidades y al momento de ser grabados o fotografiados, utilizaron sus cartulinas para cubrirse.

Cancún: Taxistas vuelven a bloquear acceso a Zona Hotelera

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Anuncios