Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún tendrá fábrica de economía solidaria

Cancún tendrá fábrica de economía solidaria
Cancún tendrá fábrica de economía solidaria

Cancún tendrá fábrica de economía solidaria.- Los jóvenes del municipio de Benito Juárez serán beneficiados con el programa Fábrica de Economía Solidaria a través de dos proyectos que se ubicarán en la región 92 y en la Supermanzana 236 que se realizan en coordinación del Gobierno de México, encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del Estado y el Ayuntamiento.

Lo anterior fue dado a conocer en la Cumbre de Acciones Institucionales por las Juventudes del Sureste Mexicano, en la que participó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, junto a Guillermo Rafael Santiago, titular del Instituto Mexicano de la Juventud.

La Primera Autoridad Municipal destacó que en coordinación con los tres niveles de gobierno, se impulsan estrategias para el emprendimiento social, trabajo digno y la soberanía alimentaria a través del programa “Fábricas de Economía Solidaria”.

Especificó que una de ellas, estará ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 236, gracias al apoyo incondicional del Gobierno de México y del estado. La segunda obra es la creación del primer Huerto Comunitario en la Supermanzana 92, que estará a cargo del Instituto Municipal de la Juventud.

Asimismo, afirmó que es un gran acierto que miles de estudiantes universitarios puedan participar en el proyecto de construcción de Tren Maya, una obra con tecnología de vanguardia, que traerá grandes beneficios para todos los mexicanos pero principalmente para los jóvenes de esta región.

También señaló que en apoyo a la iniciativa privada y distintas ONGs, se impartirán pláticas a miles de jóvenes cancunenses sobre sustentabilidad, reciclaje y fomento económico sustentable, entre otros; esto con la finalidad de enseñarles a replicar huertos a escala en sus hogares y de esta forma, generar un ingreso adicional a la economía familiar, respetando los conceptos de sustentabilidad y solidaridad.

Durante el evento que se llevó a cabo este viernes en la Universidad La Salle, reconoció que los jóvenes son prioritarios en el proyecto de transformación de la sociedad y subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los estados del sureste mexicano alineados a las políticas públicas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cancún tendrá fábrica de economía solidaria

Te Puede Interesar: Privilegia Ayuntamiento de BJ la salud en recuperación turística de Cancún

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios