Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Privilegia Ayuntamiento de BJ la salud en recuperación turística de Cancún

Privilegia Ayuntamiento de BJ la salud en recuperación turística de Cancún
Privilegia Ayuntamiento de BJ la salud en recuperación turística de Cancún

Privilegia Ayuntamiento de BJ la salud en recuperación turística de Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez enfoca sus esfuerzos en lograr de manera gradual, ordenada y responsable la recuperación económica del municipio turístico más importante de América Latina, que actualmente mantiene una ocupación hotelera del 26.8 por ciento e insiste en el llamado a trabajar “Todos juntos contra el COVID-19”.

Al respecto, la Presidente Municipal Mara Lezama subrayó que a través de los gobiernos municipal y estatal se promueve la sensibilización hacia los prestadores de servicios turísticos y empresarios para que cumplan con las medidas de higiene y respeten lo que marca el semáforo epidemiológico estatal, que actualmente se mantiene en color naranja.

“Se siguen cuidando todos los protocolos en la industria turística para no contagiar a los colaboradores, que tienen que regresar a casa sanos y salvos para poder proveer en el hogar, y a los turistas que hay en el estado”, dijo.

La Primera Autoridad Municipal indicó que a la fecha suman 116 hoteles operando con protocolos sanitarios, además de que tan solo para este lunes 27 de julio se programaron 171 operaciones aéreas en las Terminales 2 y 4 que están funcionando normalmente, entre salidas y llegadas nacionales e internacionales, con destinos estadounidenses, con vuelos activos desde: Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Nueva York, Phoenix y Salt Lake City.

Agradeció la instalación, promoción y uso correcto de las acciones de limpieza y sana distancia establecidas en la terminal aeroporturaria y en los servicios de transporte de visitantes, que forman parte de los 6 mil 692 registros de certificación en protección y prevención sanitaria en instalaciones turísticas en la entidad, en beneficio de viajeros nacionales e internacionales que arriben al destino y a Quintana Roo.

“Seremos coadyuvantes para poder compartir el mensaje de que tenemos que cuidarnos, mantener las medidas de prevención y que la industria turística de manera paulatina vaya avanzando”, expresó.

Privilegia Ayuntamiento de BJ la salud en recuperación turística de Cancún

Te Puede Interesar: Junto con iniciativa privada gobierno de BJ impulsa reactivación económica

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios