Cancún, Q. R., a 24 de octubre de 2025.- Luego de 19 presentaciones de la obra “Pato Schnauzer”, que reunió a más de 3 mil espectadores en el Teatro de la Ciudad, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, celebró el cierre de su primera temporada con la develación de una placa conmemorativa.
Al encabezar esta actividad la alcaldesa felicitó al elenco, a su director Saúl Enríquez, al Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), y a todas las personas que hicieron posible este gran proyecto; asimismo, agradeció al público que llenó cada función, destacando que son ellos la razón de ser del arte.
“Esta noche celebramos mucho más que un fin de temporada, celebramos que Cancún vive un nuevo momento cultural, con fuerza, con identidad y con esperanza», comentó.
Además, resaltó que el arte no es un privilegio, sino un derecho y una poderosa herramienta para la paz, por lo que afirmó que se continuará impulsando a través de las compañías municipales de teatro, danza folclórica y canto, así como mediante diversos proyectos culturales.

Cancún vibra con cultura: Ana Paty Peralta; la obra “Pato Schnauzer” cierra el telón de su primera temporada.
Por último, comentó que con el propósito de seguir consolidando a Cancún como una ciudad que vibra con la cultura, este destino será sede por primera vez de la 45ª edición de la Muestra Nacional de Teatro, el encuentro escénico más importante del país.
A su vez, el titular del ICA, Carlos López Jiménez, comentó que con esta obra se marca el inicio del programa “En Compañía con la Compañía”, una colaboración entre la Compañía Nacional y Municipal de Teatro, para fomentar el diálogo creativo mediante coproducciones.
Al término de esta puesta en escena, entre aplausos y una atmósfera de celebración, Ana Paty Peralta, acompañada de Carlos López Jiménez y del talentoso cantautor quintanarroense Omar Terrazaz, develó la placa conmemorativa, símbolo de conclusión de esta memorable jornada teatral.
