Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún y Riviera Maya lideran preferencia extranjera para invierno 2022

Cancún y Riviera Maya lideran preferencia extranjera para invierno 2022
Cancún y Riviera Maya lideran preferencia extranjera para invierno 2022

De acuerdo a un análisis de preferencia realizado a sus bases de datos, la agencia de viajes en línea, Expedia Group, reveló que para este invierno 2022, los destinos mas buscados en México son Cancún y la Riviera Maya (Playa del Carmen y Tulum).

Destinos que representan dos tercios de todas las búsquedas de viajes en México, seguidos de Los Cabos; Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, CDMX y Baja California en ese orden.

Te Puede Interesar: Aeropuerto de Cancún reporta 538 operaciones aéreas

Expedia Group también indicó a un medio nacional especializado en economía, que para este invierno que se avecina, Estados Unidos continuará siendo el mercado emisor más grande para México al representar el 75 por ciento del total de búsquedas.

En segundo lugar como mercado entrante, se ubicaría Canadá, con un crecimiento interanual de 115 por ciento, debido a la reciente apertura de fronteras y el levantamiento de las restricciones de viaje.

Estos análisis de preferencias entre viajeros estadounidenses para el Caribe mexicano, coinciden con las estadísticas de llegada de viajeros procedentes de la Unión Americana en los primeros nueve meses del año.

Pues la Oficina de Asuntos Migratorios de la Secretaría de Gobernación, reportó entre enero y agosto de este año, la llegada de 8 millones 925, 028 viajeros procedentes de Estados Unidos, que sigue siendo el mayor mercado emisor de turistas hacia México.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) captó de ese gran total, 3 millones 841,256 norteamericanos, seguido por CDMX con 1 millón 122,110 y San José del Cabo con 1 millón 348 034 viajeros.

Lo cual detalla que los destinos del Caribe mexicano captaron casi la mitad  del total de visitantes estadounidenses que han ingresado al país entre enero y agosto de este año (un 42.6% por ciento).

Mas aún, la preferencia por el Caribe mexicano en el caso de los visitantes canadienses es aún proporcionalmente mayor, pues de un millón de viajeros a nivel nacional en el periodo de referencia, 56 por ciento ingresaron al México vía Cancún.

Otro dato que apuntala la preferencia de los extranjeros por Cancún y la Riviera maya, es que de acuerdo a Expedia Group, los viajeros también están reservando con mayor anticipación, y las búsquedas de última hora han disminuido, más del 5 por ciento de los viajeros prefiere reservar con 3 a 6 meses de antelación.

Cancún y Riviera Maya lideran preferencia extranjera para invierno 2022

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene su excelente promedio de vuelos durante este fin de semana, y para esta jornada sabatina del 11...

Cancún

En su mejor nivel en lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró superar sus promedios de los últimos fines de...

Anuncios