Aun cuando se ha informado que los destinos de playa, en especial el Caribe Mexicano podría tener una tercera ola de contagios por Covid-19 al terminar Semana Santa, locales y turistas abarrotan las plazas comerciales sin respetar los protocolos sanitarios.
Apenas comenzó el periodo vacacional de Semana Santa y la gente ya se olvidó del uso de cubrebocas y la sana distancia dentro de diversas plazas comerciales como en Las Américas, donde se pudo observar que ya hay aglomeraciones en diferentes comercios del lugar.
Este tipo de situaciones ya se habían vivido antes en Cancún durante la temporada decembrina y en febrero, por San Valentín, cuando se dispararon los contagios por Covid-19, haciendo retroceder a todo Quintana Roo en enero al color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal.
Sin embargo, pese a las experiencias de periodos vacacionales anteriores, la ciudadanía continúa haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades, aunado que en las entradas de esta plaza solo tienen un guardia de seguridad privada, quienes toman la temperatura sin verificar el resultado.
Es importante recalcar que antes del inicio de Semana Santa, las autoridades estatales calificaron este periodo vacacional como una “prueba de fuego” para la entidad en materia de prevención, pidiendo a los sectores relacionados al turismo aplicar en todo momento los protocolos sanitarios, a fin de evitar un rebrote al concluir este periodo de descanso.
PUEDES LEER: Cierra marzo sin defunciones por covid-19 en las últimas 24 horas