La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) presentó a turisteros su programa «Manejo Responsable del Turismo» que busca capacitar a sus afiliados frente al COVID19 y la inminente reactivación económica de los diversos sectores de la sociedad.
El protocolo de seguridad frente al coronavirus aplicará de manera inmediata con el fin de dar resultados en el momento en que la autoridad les autorice para abrirse de nuevo al turismo.
El modelo reconocería a prestadores de servicios, que a través de capacitación en el manejo de personal, instalaciones y turistas y busca generar competencias en materia de sanidad en el personal, así como una cultura turística orientada a higiene y sanidad.
El proyecto es un seminario diseñado para combatir la mitigación del COVID-19, usando como principal elemento la aplicación de herramientas, técnicas y medidas no médicas en tres conceptos ejes de trabajo: personas, herramientas y rentabilidad.
Al respecto, la Secretaría de Turismo saluda este tipo de iniciativas que, de acuerdo al secretario de turismo, Miguel Torruco, coadyuvarán a facilitar la reactivación del sector y a fortalecer la actividad turística en México.
A su vez el presidente de AMAV nacional, Eduardo Paniagua Morales, comentó que la actividad turística y su reactivación corresponde a toda la cadena de valor.