Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Capacita AMAV a turisteros ante la inminente reactivación económica

Capacita AMAV a turisteros ante la inminente reactivación económica
Capacita AMAV a turisteros ante la inminente reactivación económica

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) presentó a turisteros su programa “Manejo Responsable del Turismo” que busca capacitar a sus afiliados frente al COVID19 y la inminente reactivación  económica de los diversos sectores de la sociedad.

El protocolo de seguridad frente al coronavirus aplicará de manera inmediata con el fin de dar resultados en el momento  en que la autoridad les autorice para abrirse de nuevo al turismo.

El modelo reconocería a prestadores de servicios, que a través de capacitación en el manejo de personal, instalaciones y turistas y busca generar competencias en materia de sanidad en el personal, así como una cultura turística orientada a higiene y sanidad.

El proyecto es un seminario diseñado para combatir la mitigación del COVID-19, usando como principal elemento la aplicación de herramientas, técnicas y medidas no médicas en tres conceptos ejes de trabajo: personas, herramientas y rentabilidad. 

Al respecto, la Secretaría de Turismo saluda este tipo de iniciativas que, de acuerdo al secretario de turismo, Miguel Torruco, coadyuvarán a facilitar la reactivación del sector y a fortalecer la actividad turística en México.  

A su vez el presidente de AMAV nacional, Eduardo Paniagua Morales,  comentó que la actividad turística y su reactivación corresponde a toda la cadena de valor.

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre es el candidato idóneo de Morena para la gubernatura de Quintana Roo: AMAV. El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de...

Cancún

En el marco del Tianguis Turístico en la Ciudad de Mérida, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), otorgó el reconocimiento de Socio...

Cancún

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, anunció un proyecto para impulsar la actividad turística en...

Cancún

La pandemia por el Covid-19 ha contraído 50 por ciento las ventas de las agencias de viajes, que buscan levantar su economía apostándole al...

Anuncios