Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún continuarán con las capacitaciones para atender cualquier emergencia que se presente; recientemente, finalizaron un curso orientado a la extracción de personas de un vehículo accidentado, mediante la utilización de herramientas como las llamadas “quijadas de la vida”.
El director de los Bomberos en Benito Juárez, Tomas Hurtado Morris, dijo que durante todo el año se imparte capacitación en el uso de cámaras térmicas y en diferentes técnicas de control de incendios, entre otros, aunque ahora la capacitación se complica, porque hay que hacer grupos más reducidos como el que acaba de finalizar, en donde se certificó a 18 elementos.
La capacitación está a cargo de especialistas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, pero también se está viendo la posibilidad de que vengan instructores de Nueva Jersey, Estados Unidos, quienes lo hacen cada año, pero que ante el tema del Covid está pendiente esa visita.
Señaló que por el momento tienen frenado el envío de elementos de Cancún a Colombia, a una de las mejores academias de bomberos de aquel país, por temas de presupuesto.
PUEDES LEER: Ofrecen Bomberos de Cancún cursos al público
Esta web usa cookies.