Connect with us

Cancún

Capacitan a empleados municipales para detectar violencia contra la mujer

Capacitan a empleados municipales para detectar violencia contra la mujer.
Capacitan a empleados municipales para detectar violencia contra la mujer.

Para poder detectar a tiempo cualquier tipo de expresión de violencia ejercida contra las mujeres, se capacitó a servidores públicos de diferentes dependencias, esto como parte del programa integral “Punto Morado” en Cancún.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, dio a conocer que lamentable que aún existan de diferentes tipos de agresiones y maltratos a ese sector de la población; por esa razón, se trabaja en la prevención y atención a la violencia.

Entre los tipos de violencia más común que se da a mujeres están la psicológica, sexual, patrimonial y económica, simbólica, acoso y hostigamiento, violencia doméstica, laboral y obstétrica.

Reguera Martínez dijo que el objetivo de “Punto Morado” es evitar que las mujeres pasen por cualquier tipo de violencia, por lo que se debe tener contacto directo y temprano con la víctima, que seguramente ni siquiera sabe que lo es.

Por ello, la importancia de detectar y canalizar a la persona, pero para ello los servidores públicos deberán tener la suficiente capacitación, sensibilidad y adiestramiento para tomar la mejor elección, ya que son los enlaces de primer contacto con ellas.

Capacitan a empleados municipales para detectar violencia contra la mujer

PUEDES LEER: Hombres se masturban en foro digital de violencia contra la mujer

Written By

Te puede interesar:

Funcionarios que busquen cargos deberán separarse antes del 7 de marzo. Funcionarios que busquen cargos deberán separarse antes del 7 de marzo.

Funcionarios que busquen cargos deberán separarse antes del 7 de marzo

Chetumal

Bloquean Intelligencia México Relleno Sanitario de Cancún. Bloquean Intelligencia México Relleno Sanitario de Cancún.

Bloquea Intelligencia México Relleno Sanitario de Cancún

Cancún

Ayuntamiento de Benito Juárez dará apoyo a deudos de Covid-19. Ayuntamiento de Benito Juárez dará apoyo a deudos de Covid-19.

Ayuntamiento de Benito Juárez dará apoyo a deudos de Covid-19

Cancún

Desconoce Ayuntamiento amparo ganado por Inteligencia México. Desconoce Ayuntamiento amparo ganado por Inteligencia México.

Ignora el Ayuntamiento amparo ganado por Inteligencia México

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect