Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Capacita integralmente gobierno municipal a policías en temas de violencia de género

Instituto Municipal de la Mujer (IMM)
Instituto Municipal de la Mujer (IMM)

Capacita integralmente gobierno municipal a policías en temas de violencia de género.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, autoridades municipales pusieron en marcha la capacitación a policías del Programa de Seguridad para la Prevención, Atención y Denuncia de la violencia contra las mujeres, cuyo objetivo es sensibilizar a los servidores públicos en temas de violencia de género, familiar y responsabilidades.

La Presidente Municipal Mara Lezama encabezó el evento en la Academia de Policía, ubicada en la Supermanzana 247, acompañada de los directores del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez; y de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín; así como por la regidoras Clara Emilia Díaz Aguilar y Jacqueline Hernández Fuentes, entre otras autoridades.

Manifestó que la tipificación de la violencia contra las mujeres ha avanzado a tales niveles, que incluso los hombres más preparados desconocen sus alcances, por eso se requieren corporaciones capacitadas y con perspectiva de género, lo que significa, a grosso modo, ponerse en los zapatos de ellas.

“La policía de Benito Juárez no puede quedarse atrás, necesitamos un cuerpo policiaco altamente calificado en términos legales, actitud, con formación, vocación de igualdad y equidad de género”, enfatizó.

Indicó que el gobierno municipal trabaja con mucha disposición en temas de derechos humanos para ponerse a la altura de un lugar internacionalmente reconocido como lo es Cancún, y por ello, se requiere elementos que acudan a la protección de las féminas, procuren su respeto y sus vidas, tal como si lo hicieran por alguien de su familia.

“Acciones como ´Punto morado´ y ´Mujer Segura´ de nada servirán si no contamos con una dependencia que entienda y atienda la violencia de género. Esa, es la policía que requieren las cancunenses y en ustedes deposito mi confianza”, dijo.

La policía coordinadora del Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), Adela Jiménez Izquierdo, invitó al resto de elementos que recibirán la capacitación a adquirir los conocimientos, mejorar tanto como personas y como servidores públicos para atender las exigencias que dicta la ciudadanía.

Capacita integralmente gobierno municipal a policías en temas de violencia de género

Te Puede Interesar: Cerrará BJ recaudación anual con déficit de 600 millones

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios