Connect with us

Cancún

Cerrará BJ recaudación anual con déficit de 600 millones

Cerrará BJ recaudación anual con déficit de 600 millones
Cerrará BJ recaudación anual con déficit de 600 millones

Cerrará BJ recaudación anual con déficit de 600 millones.- El regidor José Luis Acosta Toledo anticipó que el ayuntamiento de Benito Juárez anticipó que se estará cerrando el año con 600 millones debajo de lo presupuestado ya que la cifra meta no se logró.

Acosta Toledo, informó que se aprobó la Ley de Ingreso para el ejercicio fiscal 2021 por 4 mil 38 millones 526 mil 391 pesos, mientras que el año pasado fue de 4 mil 300 millones, cifra que no se logró, pues en la reforma de la Ley de Hacienda municipal no se contemplaron incrementos en los impuestos, pagos de derechos y aprovechamiento, solo los que van acorde a la inflación.

Explicó que por concepto de ingresos propios se proyectan recaudar alrededor de 2 mil 300 millones de pesos y por concepto de ingreso no propios cerca de 1 mil millones 600 mil pesos haciendo un total de poco más de 4 mil millones pesos.

El regidor expreso: “En base a la ley de disciplina financiera cuanto se tiene un recorte presupuestal a que área se les debe recortar el gasto y esta ley no marca el orden, y uno de los primeros es comunicación social, no podemos hacer un recorte en obra pública, por ejemplo, en ese sentido se tendrá que ir haciendo los ajustes en el Presupuesto de Egresos conforme a la ley”.

El ayuntamiento de Benito Juárez, tiene como plazo hasta el 20 de noviembre para entregar al Congreso del Estado su ley de ingreso para que sea avalado y en base a ello plantear el presupuesto de egresos para el 2021.

Cerrará BJ recaudación anual con déficit de 600 millones

Te Puede Interesar: Pandemia generó una baja recaudación en Benito Juárez

Written By

Te puede interesar:

Presenta Laura Fernández iniciativa de ley de ingresos ante comisiones del Congreso del Estado Presenta Laura Fernández iniciativa de ley de ingresos ante comisiones del Congreso del Estado

Presenta Laura Fernández iniciativa de ley de ingresos ante comisiones del Congreso del Estado

Puerto Morelos

Pandemia generó una baja recaudación en Benito Juárez Pandemia generó una baja recaudación en Benito Juárez

Pandemia generó una baja recaudación en Benito Juárez

Cancún

Sefiplan busca recuperar recursos por concepto de recaudación estatal. Sefiplan busca recuperar recursos por concepto de recaudación estatal.

Sefiplan busca recuperar recursos por concepto de recaudación estatal

Quintana Roo

Recaudación tributaria sube 3.2 % en primer semestre Recaudación tributaria sube 3.2 % en primer semestre

Recaudación tributaria sube 3.2 % en primer semestre

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect