Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Capacitan a funcionarios sobre modelo anticorrupción

¡Aumenta el precio de las tortillas de manera ilegal en varios Estados!
¡Aumenta el precio de las tortillas de manera ilegal en varios Estados!

Funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, asistieron al Taller de Capacitación para la Difusión del Programa Especial Anticorrupción del Municipio, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de las Artes.

El taller fue impartido por integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo, con el objetivo de sentar las bases para la implementación de las acciones que contempla el recién presentado Modelo Municipal Anticorrupción, el primero en su tipo en todo el país.

“La idea fue explicarles a detalle la fase de implementación de las estrategias de dicho plan, para operativizar cada una de esas estrategias, ponerles un tiempo de medición de resultados, indicadores, metas, etc.”, comentó Mariana Bello, integrante del Comité de Participación Ciudadana.

Capacitan a funcionarios sobre modelo anticorrupción

Capacitan a funcionarios sobre modelo anticorrupción.

Por su parte, la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, destacó la importancia de recibir este tipo de talleres de capacitación. “Debemos de estar muy bien preparados para llevar de manera adecuada la aplicación de los cuatro ejes de acción del Modelo Municipal Anticorrupción e ir ajustando con el tiempo, en caso de ser necesario”, indicó.

Arceo Rosado resaltó que Benito Juárez es el primer municipio en Quintana Roo, y en todo México, en presentar un Modelo Municipal Anticorrupción, con lo que se sientan las bases, los ejes y las estrategias contenidas en la propuesta de política nacional anticorrupción.

Te puede interesar:EMPODERA MARA A LAS MUJERES BENITOJUARENSES

Más noticias para leer

Anuncios