Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

EMPODERA MARA A LAS MUJERES BENITOJUARENSES

"Obras" que representaban un "beneficio" para "todos", menos para quienes debía ser, los recursos quedaban en los "moches".
"Obras" que representaban un "beneficio" para "todos", menos para quienes debía ser, los recursos quedaban en los "moches".

“El empoderamiento de las mujeres permite que éstas sean autosuficientes y muy valiosas, por lo que se realizan diversas acciones en beneficio de ellas para que su calidad de vida sea cada vez mejor, en cualquier sector de la sociedad”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama.  

Indicó en entrevista  que el gobierno que encabeza continúa con el trabajo intenso para reconstruir el tejido social del municipio: “La Justicia Social como eje de gobierno, busca que la población, en especial la que vive en situación de vulnerabilidad, cuente con los apoyos que les permita mejorar su calidad de vida”.

La Primera Autoridad Municipal afirmó que involucrar a la sociedad en temas vinculados con perspectiva de género, es una tarea fundamental para esta administración; por lo que se han impartido pláticas y cursos de sensibilización sobre la perspectiva de género  a colaboradores de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, buscando una participación activa en favor de la inclusión, diversidad, derechos humanos y lenguaje incluyente. Estas acciones de formación han contado con la participación de más de 250 servidores públicos.

Mara Lezama destacó que se han realizado 12 Brigadas de Perspectiva de Género con las que se ha beneficiado a mil 926 personas con servicios como: asesoría jurídica, psicológica y de de nutrición; consulta médica; optometrista; masajes; toma de presión y signos vitales; educación sexual; bisutería; dentista; examen de papanicolau; afiliación a la Tarjeta de Beneficios a la Mujer (BIMM), entre otros.

Enfatizó que estas acciones de la administración 2018-2021 son en beneficio de las mujeres benitojuarenses con el fin de combatir la violencia con perspectiva de género, mediante el empoderamiento y una mejor calidad de vida.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, subrayó que esta dependencia ofrece atención a las mujeres de manera gratuita para empoderarlas y combatir la violencia de género, por lo que realiza Brigadas con Perspectiva de Género, con las que se busca apoyar las zonas prioritarias, a través de pláticas de prevención de violencia y diferentes atenciones a las mujeres asistentes, para así ubicar posibles situaciones de violencia o problemáticas en las que el organismo pueda dar apoyo y seguimiento.

Reguera Martínez destacó que el objetivo de estas Brigadas con Perspectiva de Género es tener un acercamiento con la ciudadanía haciendo énfasis en la constante violencia que viven las mujeres, por lo que  invita también a los hombres a sumarse a esta causa.

“Mediante estas acciones nos acercamos a la ciudadanía haciendo énfasis en la constante violencia que viven las mujeres invitando así  a hombres y mujeres a sumarse a esta causa. Estas brigadas forman parte de la estrategia y proyectos para prevenir la violencia de tal modo que a través de ellas podamos dar a conocer los servicios del IMM”, finalizó Reguera Martínez.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Anuncios