Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Captan a chofer de combi hablar por celular mientras maneja


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Transeúntes y usuarios de transporte público de Cancún están en riesgo constante de ser víctimas de un accidente automovilístico, debido a la imprudencia con la que manejan los operadores; no obstante, las concesionarias evaden las responsabilidades y abandonan a los lesionados.

Captan a chofer de combi hablar por celular mientras maneja

Continúan las empresas concesionarias de transporte público solapando a choferes que ponen en riesgo la integridad de usuarios y transeúntes; tal fue el caso registrado el pasado fin de semana por pasajeros de la Ruta 69, en el que el conductor manejaba al mismo tiempo que hablaba por su celular.

Los ciudadanos que presenciaron los hechos, dieron a conocer que se trataba del chofer de una combi, con número económico 173, el cual tardó varios minutos hablando por celular, y aunque algunos pasajeros hicieron comentarios al respecto, el operador no hizo más que manejar de manera irresponsable.

Captan a chofer de combi hablar por celular mientras maneja; en Cancún son constantes los accidentes por este tipo de irregularidades.

Captan a chofer de combi hablar por celular mientras maneja; en Cancún son constantes los accidentes por este tipo de irregularidades.

La Dirección de Tránsito carece de operativos continuos para detectar a conductores infractores que ponen en riesgo la integridad física de peatones y de pasajeros, con el fin de hacer cumplir lo que establece el Reglamento de Tránsito del Municipio de Benito Juárez, mismo a que a su letra refiere en el Capítulo VI, De los Conductores.

Artículo 59: Los conductores de vehículos tienen las siguientes prohibiciones:

IX.- El uso del teléfono celular o de cualquier aparato de comunicación u otros objetos análogos que impida que el conductor controle con ambas manos la dirección del vehículo al ir en movimiento.

En este sentido, varios son los percances que se registran por la imprudencia al volante de los operadores del transporte público; demás de la omisión de los concesionarios para responder por las lesiones y daños de las víctimas, con la constante sobre que el seguro se hará cargo de los gastos médicos y materiales; sin embargo, en muchos de los casos los agraviados quedan desprotegidos.

Como claro ejemplo de la anarquía que se registra entre el gremio de los conductores de transporte público, el percance registrado en noviembre del 2019, en el que un camión con número 722, de la empresa Autocar acabó impactado contra la fachada de un antro en la Zona Hotelera de Cancún, debido a que el chofer, al transitar a exceso de velocidad perdió el control, al momento de entrar a una curva.

Mientras que en cuestión de lesionados: Miguel Tufi Rodrigo Said Ramón, de 46 años, quien en octubre del 2019 resultó gravemente lesionado, luego de que un camión de la empresa Autocar chocó y proyecto el taxi 7032 en el que viajaba, quedando con una herida de 12 centímetros. Sin embargo, la empresa concesionaria tardó al menos cinco meses para responder por los daños, por medio de la aseguradora Quálitas.

PUEDES LEER: En Cancún entrarán en circulación prototipos de nuevas unidades de transporte

Más noticias para leer

Quintana Roo

Inició hoy el proceso de modernización del parque vehicular, arranque del corredor Kabah y el reordenamiento de rutas del transporte público de la ciudad...

Cancún

Un grupo de operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, volvieron a protagonizar una agresión a un ciudadano...

Quintana Roo

Derivado de las reformas a la Ley de Movilidad, y para que la gente tenga mayores oportunidades para trasladarse en condiciones de seguridad, eficiencia,...

Quintana Roo

En gira de trabajo por esta capital, el gobernador Carlos Joaquín entregó hoy 24 certificados de derechos de concesiones a operadores taxistas más antiguos...

Anuncios