Una vez más las redes sociales fueron testigo de la irresponsabilidad de algunos conductores de las Urvan que, pese al nuevo incremento de contagios por coronavirus en el municipio, sobresaturan el cupo de sus unidades.
En un video que compartieron a través de las redes sociales, se pudo observar a la unidad TTE 845 de la ruta 14, con 19 pasajeros a bordo, en plena fase 3 de la contingencia por Covid-19, que además circulaba sin placas.
Ante la indignación de los usuarios, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, respondió mediante un Twitter que esa unidad ya había sido detenida y sancionada durante una revisión en los filtros colocados por dicha dependencia.
Sin embargo, a la fecha, no todos los operadores cumplen con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, motivo por el cual cuatro choferes de transporte público han sido dados de baja y están en proceso en la junta de conciliación y arbitraje.
El Imoveqroo aseguró que se mantendrán vigilantes por medio de filtros en diversos puntos de la ciudad para que este tipo de situaciones no se vuelva a dar, sin embargo, pese a la vigilancia todos los días se pueden observar las unidades con más pasaje del permitido.
PUEDES LEER: Conductores de transporte público viajan con sobrecupo pese a COVID-19
Esta web usa cookies.