Connect with us

México

Conductores de transporte público viajan con sobrecupo pese a COVID-19

Conductores de transporte público viajan con sobrecupo pese a COVID-19

Muchas veces las autoridades de salud ha dicho que para evitar el contagio de coronavirus, hay que mantener una distancia; sobre todo no estar en lugares donde se concentra una mayor cantidad de gente; pero pese a la implementación de estas medidas; personal del sistema de Transporte Convencional de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), detectó y aseguró una unidad de pasajeros que transportaba 22 personas, algunos de ellos incluso de pie.

Inspectores de transporte, ubicaron la unidad de la ruta Providencia- Tilcuautla, con número económico A-43994-K; en las inmediaciones del Bulevar Colosio, de Pachuca, a la altura de la plaza comercial del Valle.

El personal de la dependencia, aseguró que a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, se instrumentó la medida de disminuir al 50 por ciento el cupo de la capacidad, de las unidades del servicio de transporte de pasajeros; con el propósito de mantener la sana distancia.

Pero los conductores hicieron caso omiso a estas medidas; así lo hizo la unidad involucrada, la cual tiene una capacidad de 15 pasajeros por lo cual debía trasladar como máximo a 7; no obstante, rebasó su cupo al llegar a los 22.

Sin embargo, al percatarse que la unidad viajaba con un evidente sobrecupo, el personal de la Semoth;  requirió al conductor de la unidad orillarse para descender al pasaje y trasladar la unidad al corralón.

Te puede interesar: Sindicato da de baja a operador de TTE por no respetar sana distancia

El personal de la Semoth, aseguró que durante la actual contingencia sanitaria se ha sancionado a alrededor de 180 unidades por violar las disposiciones preventivas contra el Covid-19.

Escrito por

Superó México los 684 mil casos de Covid y las 72 mil defunciones

Quintana Roo

Reportan en Yucatán 17 mil 142 casos de coronavirus

Yucatán

Yucatán va a la baja, hoy 79 nuevos contagios de coronavirus

Yucatán

El diputado ‘Chanito’ Toledo da positivo a Covid-19

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect