Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Conductores de transporte público viajan con sobrecupo pese a COVID-19

Conductores de transporte público viajan con sobrecupo pese a COVID-19
Conductores de transporte público viajan con sobrecupo pese a COVID-19

Muchas veces las autoridades de salud ha dicho que para evitar el contagio de coronavirus, hay que mantener una distancia; sobre todo no estar en lugares donde se concentra una mayor cantidad de gente; pero pese a la implementación de estas medidas; personal del sistema de Transporte Convencional de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), detectó y aseguró una unidad de pasajeros que transportaba 22 personas, algunos de ellos incluso de pie.

Inspectores de transporte, ubicaron la unidad de la ruta Providencia- Tilcuautla, con número económico A-43994-K; en las inmediaciones del Bulevar Colosio, de Pachuca, a la altura de la plaza comercial del Valle.

El personal de la dependencia, aseguró que a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, se instrumentó la medida de disminuir al 50 por ciento el cupo de la capacidad, de las unidades del servicio de transporte de pasajeros; con el propósito de mantener la sana distancia.

Pero los conductores hicieron caso omiso a estas medidas; así lo hizo la unidad involucrada, la cual tiene una capacidad de 15 pasajeros por lo cual debía trasladar como máximo a 7; no obstante, rebasó su cupo al llegar a los 22.

Sin embargo, al percatarse que la unidad viajaba con un evidente sobrecupo, el personal de la Semoth;  requirió al conductor de la unidad orillarse para descender al pasaje y trasladar la unidad al corralón.

Te puede interesar: Sindicato da de baja a operador de TTE por no respetar sana distancia

El personal de la Semoth, aseguró que durante la actual contingencia sanitaria se ha sancionado a alrededor de 180 unidades por violar las disposiciones preventivas contra el Covid-19.

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

México

Un bebé que había sido robado recientemente de su domicilio en Hidalgo fue recuperado la tarde de este sábado en el Estado de México...

Anuncios