Un hombre fue detenido en la supermanzana 258 de Cancún tras ser sorprendido presuntamente en posesión de diversas dosis de droga durante un operativo coordinado entre fuerzas de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con el reporte oficial, en la acción participaron elementos del Grupo de Investigación, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la zona.
En el comunicado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSCQROO), los agentes observaron a un masculino que se encontraba a bordo de una motocicleta estacionada mientras manipulaba varias bolsitas de plástico transparente.
Las bolsitas contenían un vegetal verde con características similares a la marihuana. La situación llamó la atención de los uniformados, quienes se aproximaron para realizar una inspección preventiva.
Te Puede Interesar: Caen presuntos responsables de multihomicidio tras ataque en Guanajuato
La intervención tuvo lugar sobre la calle Yalahau 13 con Yalahau 01, entre Yalahau 01 y Yalahau 02, frente a un parque de dicha supermanzana. En ese punto se llevó a cabo la revisión correspondiente tanto de la persona como de sus pertenencias.
Durante la inspección, las autoridades aseguraron al sujeto una bandolera negra que contenía 38 bolsitas tipo ziploc con hierba verde y seca con características semejantes a la marihuana.

También fueron localizadas cinco bolsitas de plástico azul traslúcidas con polvo blanco con características similares a la cocaína; cinco bolsitas del mismo material y color que contenían fragmentos sólidos cristalinos con características del cristal; y otras cinco bolsitas azules con fragmentos sólidos blancos con características similares a la llamada piedra.
Además de las presuntas sustancias ilícitas, se aseguró un teléfono celular y una motocicleta negra marca Bajaj, tipo Pulsar 160, la cual no contaba con placas de circulación.

Tras concluir la diligencia en el lugar, el detenido y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate del Delito de Narcomenudeo, autoridad que determinará su situación jurídica conforme a las investigaciones correspondientes.
Con Información de la SSCQROO