Pedro Francisco “N”, considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo, así como Erwin David “N” y Ángel de Jesús “N”, fueron asegurados en Cancún por la Fiscalía General del Estado por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo,
La detención en flagrancia, a cargo de elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, se llevó a cabo cuando los sujetos transitaban por la avenida Miguel Hidalgo del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259.
Te puede interesar: Chocan patrullas y automovilista durante una persecución
Durante una revisión de rutina, los agentes les aseguraron diversas dosis de posible marihuana, así como sustancia sólida similar al cristal, además de un arma de fuego y un vehículo.
Los ahora detenidos, junto con las evidencias recabadas por la PDI, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en las próximas horas les definirá su situación jurídica.
Con relación a Pedro Francisco “N”, alias “Pancho Trocas”, se le investiga como uno de los líderes delincuenciales independientes, considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo, dedicado a la venta de drogas y generador de violencia en Cancún.
Asimismo, ha estado recluido en varias ocasiones en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, por su probable participación en delitos contra la salud, así como por portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas.