Casi 15 mil trabajadores croquistas permanecen inactivos.- A casi dos meses de que reiniciará actividades el sector turístico, alrededor de 15 mil trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), continúan inactivos en el municipio de Benito Juárez.
El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, detalló que entre esos trabajadores se encuentran artesanos, fotógrafos y músicos, dentro de lo cual reconoció que éstos últimos la han pasado muy mal.
Comentó que a la fecha 35 mil trabajadores han vuelto a trabajar o se encuentran cobijados con convenios, que les permiten recibir un salario mínimo o profesional y prestaciones, mientras el resto está en espera de que reabran los hoteles o que mejore la ocupación hotelera.
Sin embargo, reconoció que los que han vuelto a trabajar están con días solidarios o alternando los días de trabajo para que todos puedan percibir un ingreso, debido a que la ocupación hotelera no puede rebasar el 30%, lo cual reduce al mínimo la plantilla laboral necesaria.
Recordó que cuando inició la crisis turística por el Covid-19, el sindicato logró que el 85% del personal conservara su empleo y sólo se despidió al 15% de los trabajadores, quienes estaban eran eventuales por contrato.
Casi 15 mil trabajadores croquistas permanecen inactivos
Te Puede Interesar: Se pronuncia la CROC por renta básica universal para mexicanos