Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Casos de covid-19 continúan a la alza en Quintana Roo, 557 hoy 

Casos de covid-19 continúan a la alza en Quintana Roo, 557 hoy 
Casos de covid-19 continúan a la alza en Quintana Roo, 557 hoy 

Los casos de contagios positivos del virus de covid-19 continúan a la alza en el estado de Quintana Roo, tan sólo hoy las autoridades de salud reportaron 557 casos detectados en lo que sería un nuevo récord en lo que va de la pandemia.

Motivo por el cual la Secretaria de Salud (Sesa) ha reforzado la campaña de vacunación contra el virus, en jornadas que a todo vapor inoculan a ciudadanos en los diferentes municipios de la entidad,.

Te Puede Interesar: 851 casos más de Covid 19 y 21 decesos el fin de semana en Quintana Roo

Bajo el ritmo en que se están presentando las detecciones de contagios en la entidad, semanalmente se estarán alcanzando promedios de hasta dos mil quinientos a tres mil casos, lo que supera por mucho a los 300 o 500 que se registraban en meses pasados antes de la llegada de la tercera ola.

Hasta el día de hoy, estos números reflejan un total de casos de covid-19 de 41 mil 830 casos confirmados y tres mil 262 decesos asociados a la enfermedad, con los siete fallecimientos registrados durante las últimas 24 horas.

En los mismos datos duros del informe técnico diario de la dependencia de salud, se contabilizan también 34 mil 101 personas recuperadas, así como cuatro mil 148 personas que se encuentran en aislamiento social, 319 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 313 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento aumentó al 0.95 por ciento en la zona norte y permanece en un en un 0.31 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que aumentó a 43 por ciento en la zona norte y pasó a 18 por ciento en la zona sur.

En cuanto a la reforzada campaña de vacunación, la Sesa informa que se han aplicado ya un total de 990 mil 5811 dosis del medicamento.

Casos de covid-19 continúan a la alza en Quintana Roo, 557 hoy

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios