En lo que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) denominó un «rescate», 17 mujeres fueron aseguradas la noche del pasado viernes durante un cateo en un bar toples de la ciudad de Cancún.
La dependencia argumentó a través de un comunicado, que las 17 féminas serian «al parecer víctimas de trata», por lo que durante la diligencia se clausuró el lugar y se detuvo a una persona del sexo masculino.
Te Puede Interesar: Impone Unidad Canina de Guerrero lamentable récord
El bar denominado «La Oficina» objeto de la diligencia ministerial, se ubica sobre la transitada avenida Puerto Juárez, mejor conocida como «Talleres», a la altura de la supermanzana (SM) 92.
La FGEQROO precisó que el operativo fue en base a una orden de cateo girada por un juez, la cual fue ejecutada por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.
Asimismo, durante el operativo, los agentes detuvieron al encargado del establecimiento, identificado como José Antonio “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En el aparatoso cateo al polémico giro negro, también participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y personal de la Secretaría de Marina (Semar), quienes se encargaron de la seguridad perimetral.
Esta no es la primera vez que este bar ha sido objeto de intervenciones policiacas, pues meses atrás ha sido escenario de la ejecución de al menos dos personas, por lo cual ha sido clausurado varias veces.
Catean bar en Cancún y «rescatan» a 17 mujeres
Con Información de FGEQROO