Diversas dosis de drogas, vehículos y cartuchos útiles fueron decomisados en una serie de cateos en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), el operativo se realizó tras exhaustivas labores de investigación, tanto en terreno como en análisis de información.
Te Puede Interesar: Mueren cuatro soldados durante ataque en Michoacán
En las diligencias ministeriales en las cuales se desahogaron las ordenes de cateo ordenadas por un Juez de Control, de contó con la colaboración de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
La dependencia estatal de procuración de justicia, también detalló que estos actos se realizaron con el objetivo de desarticular presuntas actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes.
En el primer episodio de este operativo, las fuerzas de seguridad se desplazaron a una residencia situada en las calles de la Supermanzana 57, en el municipio de Benito Juárez.
En esta intervención, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional, descubrieron bolsas conteniendo hierba seca con características similares a la marihuana, así como bolsas con sustancia en polvo, similar en aspecto a la cocaína. Además, se aseguraron dos vehículos y una cantidad considerable de cartuchos útiles.
Posteriormente, se llevó a cabo una diligencia en un inmueble ubicado en la calle 18 norte, entre la avenida 85 norte y la calle 80 norte, en el municipio de Solidaridad, donde los agentes confiscaron numerosas dosis de hierba seca, similar a la marihuana, así como polvo cristalino.
Casi simultáneamente, se desarrolló otro cateo en las cercanías de dicho domicilio, donde también se encontraron sustancias similares.
Especialistas forenses procedieron con el procesamiento y recolección de las evidencias pertinentes, las cuales serán integradas a las investigaciones en curso por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes en su modalidad de narcomenudeo, quedando a disposición de las autoridades competentes.
Una vez completadas las órdenes judiciales, los agentes desplegados en cada uno de los inmuebles procedieron a colocar los sellos oficiales de aseguramiento.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 1 de marzo, 2024
Esta web usa cookies.