Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mueren cuatro soldados durante ataque en Michoacán

Mueren cuatro soldados durante ataque en Michoacán
Mueren cuatro soldados durante ataque en Michoacán

Por lo menos cuatro soldados del Ejército Mexicano murieron en Michoacán durante un ataque de civiles armados que utilizaron explosivos. Durante la emboscada también resultaron lesionados nueve militares más.

La agresión, de acuerdo con los primeros informes, ocurrió durante la mañana cuando los militares transitaban en convoy realizando un patrullaje de seguridad en los límites de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec.

Te Puede Interesar: Detienen a ladrón de celulares en plaza de Cancún

Al llegar entre los poblados de El Montoso y El Terrenatillo, cerca de las 11:00 horas,

Instantes después, en una estrategia de tipo militar, una lluvia de balas cayó sobre los elementos restantes, abatiendo a varios de ellos. Relatos de los sobrevivientes señalan que también se utilizaron explosivos lanzados por drones.

Asimismo, fuentes del 65 Batallón de Infantería, con sede en Coalcomán, detallaron que los militares fueron atacados con rifles de asalto que también utilizó drones para arrojar explosivos y, al menos, una mina antipersona colocada sobre el camino de terracería.

El violento atentado cobró la vida de los cuatro efectivos castrenses, entre ellos uno con amputación de ambas piernas, así como nueve elementos más heridos por esquirlas de los explosivos.

Tras el ataque, se registró una gran movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno para rescatar a los sobrevivientes y realizar una búsqueda de los perpetradores que no dio resultados.

Mueren cuatro soldados durante ataque en Michoacán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Chetumal

De último momento, autoridades estatales informaron que tres sujetos armados fueron detenidos en Chetumal tras una persecución. A los presuntos sicarios se les aseguraron...

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

Anuncios