Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

CCE del caribe pide regular mas no desaparecer outsourcing

CCE del caribe pide regular mas no desaparecer Outsourcing
CCE del caribe pide regular mas no desaparecer Outsourcing

CCE del caribe pide regular mas no desaparecer outsourcing.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe( CCE) se pronuncia por la regulación más no la desaparición de la figura del Outsourcing.

Ivan Ferrat Mancera,  presidente del CCE, dijo que hay que tener cuidado con desaparecerlas porque generan una gran cantidad de empleos.

Se refiere el empresario a conservar a las outsourcing que pagan beneficios como Seguro Social, Infonavit y cumplen con el pago de sus  impuestos, y no a las empleadoras que solo cobran una comisión a un tercero por manejar su personal sin aportar nada en beneficios al trabajador.

Le preocupa al Ferrat Mnacera que en el proceso de regular, acto con el  cual están de acuerdo, pudieran desaparecer por completo a las outsourcing.

En el mismo sentido se pronunció la hotelería organizada de la Riviera Maya que está a favor de regular más que prohibir la subcontratación de personal por parte de empresas externas como lo exige la reciente iniciativa de reforma presentada por el gobierno federal.

El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves aseguró que la postura de la agrupación siempre será la búsqueda del diálogo y consensos con las autoridades gubernamentales para alcanzar los mejores acuerdos en beneficio del sector empresarial y de los trabajadores que hacen posible el éxito turístico de este destino turístico.

Cabe destacar que el Ejecutivo federal presentó en días pasados esta iniciativa de ley que propone penas corporales y multas a aquellos patrones que utilicen el también llamado outsourcing, práctica laboral que implica contratar a través de una empresa externa y de manera “indirecta” los servicios de uno o varios trabajadores.

La AHRM consideró  la necesidad de debatir y analizar los beneficios y los riesgos que conlleva la aplicación de esta iniciativa a fin de encontrar los equilibrios necesarios para no afectar la operación de las empresas y la apertura de más fuentes de empleo y por otro lado.

CCE del caribe pide regular mas no desaparecer outsourcing

Te Puede Interesar: Fin al outsourcing en el gobierno, regularizará a trabajadores: AMLO

Más noticias para leer

Cancún

Un 30 por ciento del total de trabajadores en Quintana Roo está aún en proceso de dejar el esquema outsourcing y entrar al sistema...

Cancún

Luego de que la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) autorizara incrementar de 60 a 80 por ciento los cupos de ocupación hotelera a aquellos...

Cancún

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, descartó interponer amparos contra el aprovechamiento de uso de espacios...

México

Al interior del sector privado no hubo consenso para alcanzar un acuerdo con el gobierno federal sobre la regulación de la subcontratación o outsourcing....

Anuncios