Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Poco más de 300 mil trabajadores permanecen en outsourcing: STyPS

Poco más de 300 mil trabajadores permanecen en outsourcing: STyPS.
Poco más de 300 mil trabajadores permanecen en outsourcing: STyPS.

Un 30 por ciento del total de trabajadores en Quintana Roo está aún en proceso de dejar el esquema outsourcing y entrar al sistema formal de pago, que evita la subcontratación.

Cerca de 300 mil personas permanecen en la modalidad de outsourcing, de un aproximado de 501 mil detectadas antes de la pandemia, informó Catalina Portillo, secretaría de Trabajo y Previsión Social en el estado.

Explicó que “para poder subcontratar a empresas especializadas, se debe tener un registro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México. La plataforma ya está y los lineamientos también, pero es necesario acreditar que están debidamente especializados para la subcontratación.

Poco más de 300 mil trabajadores permanecen en outsourcing; para poder subcontratar, las empresas deben tener un registro: Catalina Portillo.

Poco más de 300 mil trabajadores permanecen en outsourcing; para poder subcontratar, las empresas deben tener un registro: Catalina Portillo.

Agregó que, para cumplir con la nueva reforma laboral, algunas empresas han adoptado la fusión en cuanto a objetos sociales y, por tanto, ya se encuentran en el proceso de tramitología necesaria para estar acorde a las nuevas leyes laborales vigentes en el país.

PUEDES LEER: Reforma saca de outsourcing a 830 mil trabajadores: Luisa María Alcalde

Más noticias para leer

México

Lejos ya de los reflectores, pasada la atención mediática del caso, con los trabajadores que sobrevivieron al colapso de la mina El Pinabete en...

Chetumal

Se recuperaron 60 mil empleos en Quintana Roo. Poco más de dos mil millones de pesos se han recuperado a favor de quienes fueron...

Quintana Roo

Al tercer trimestre del año, Quintana Roo fue posicionado en primer lugar nacional por el portal México ¿Cómo vamos? con mejor desempeño en el...

Cancún

Con un salario mensual hasta de 42 mil pesos, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó una vacante para reparar camiones y...

Anuncios