Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Se recuperaron 60 mil empleos en Quintana Roo

Se recuperaron 60 mil empleos en Quintana Roo.
Se recuperaron 60 mil empleos en Quintana Roo.

Se recuperaron 60 mil empleos en Quintana Roo. Poco más de dos mil millones de pesos se han recuperado a favor de quienes fueron despedidos por la emergencia sanitaria por Covid-19, informó la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro.

La funcionaria refirió que se firmaron 80 mil convenios extrajudiciales en los que se privilegió la conciliación para que los trabajadores que fueron despedidos recibieran el pago de sus prestaciones.

Comentó que tan solo en Mahahual dieron de baja a poco más de 700 trabajadores, debido a que se suspendió la llegada de cruceros por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Sin embargo, explicó que lograron que las empresas establecieran una cláusula para que cuando se reanudara esta actividad, los contrataran de nueva cuenta.

En este sentido, informó que a la fecha han sido recontratados 100 de poco más de 700.

De igual manera dio a conocer que hasta octubre de este año han sido recontratados en todo el estado más de 60 mil trabajadores de los 97 mil 381 que se despidieron.

Declaró que significa un incremento del 67.7%, en comparación del año pasado.

“Los que se recuperaron son en su mayoría del sector turístico, construcción, así como de actividades primarias como la agricultura”, explicó.

También informó que se han creado nuevos empleos, sobre todo en la Zona Norte de Quintana Roo, con la apertura en las últimas semanas de cuatro hoteles que generarán 300 fuentes de empleo directas y mil 500 indirectos.

PUEDES LEER:

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC),  descendió esta jornada sabatina del 24 de septiembre en su número de operaciones aéreas hasta 507, tanto en vuelos...

México

Lejos ya de los reflectores, pasada la atención mediática del caso, con los trabajadores que sobrevivieron al colapso de la mina El Pinabete en...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), continua con un descenso en cuanto al número de operaciones aéreas durante los fines de semanas, para esta jornada...

Cancún

Después de varias semanas consecutivas por encima de las seiscientas operaciones aéreas durante los fines de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) descendió...