Cancún, Q. R., 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal, Ana Paty Peralta; la gobernadora Mara Lezama y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, compartieron con las niñas y niños cancunenses en la gran celebración de Día de Reyes, realizada en la Plaza de Toros, una fiesta que estuvo llena de música, baile, alegría y diversión para los más de 8 mil 500 asistentes.
Al saludar a los pequeños durante el evento, la Alcaldesa les explicó que estas tradiciones como el Día de Reyes unen a las familias y dejan recuerdos que deben preservar siempre en su corazón.
“Hoy prácticamente estamos cerrando una temporada llena de magia. Deseo que este sea un gran año para todas y todos, lleno de paz, de sonrisas y de sueños compartidos”, expresó.
También hizo énfasis en que todos los programas que realizan desde el Gobierno del Estado y municipal, en coordinación entre DIF Quintana Roo y DIF Benito Juárez, además de otras dependencias, se hacen pensando en su bienestar, para que crezcan plenos, felices y con todos sus derechos garantizados, como a la salud, a la educación, a la recreación y a una vida en familia.

Celebran Ana Paty Peralta y Mara Lezama Día de Reyes en Cancún; más de 8 mil 500 niñas, niños y adultos conviven con la magia de la festividad.
Por su parte, la gobernadora destacó que se seguirá trabajando de la mano entre todas y todos para lograr más acciones y beneficiar a un mayor número de personas.
A su vez, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo invitó a las y los asistentes a disfrutar el encuentro, reír, cantar y bailar, pues señaló que todas las personas que participaron en su organización lo hicieron con el deseo de que pasaran momentos felices.
Dentro del evento, las autoridades presentes cortaron de forma simbólica la tradicional rosca de reyes con las niñas y niños invitados al escenario principal, mientras los demás infantes desde su lugar comían también su rebanada de ese delicioso pan característico de esta fecha, el cual vino en su box lunch de regalo a la entrada.
En el momento cumbre de la tarde festiva, se presentó el show de la actriz y cantante Tatiana, quien por más de 40 años ha sido “La reina de los niños” por sus conocidas melodías que en 18 discos infantiles han divertido en varias generaciones.
Niñas, niños, mamás, papás y abuelitos disfrutaron de su repertorio, primero con el bloque de Navidad con canciones como: “Navidad rock”, “Rodolfo el reno”, “Blanca navidad”, “Los reyes magos” y otros grandes éxitos como: “No me quiero bañar”, “La patita Lulú” y “Pimpón”, entre otros.