Tras el paso de “Grace”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que los trabajos de restablecimiento de energía eléctrica en las zonas afectadas son ya del 10 por ciento.
La paraestatal informó a través de un comunicado que , que representan menos del 11% del total de los usuarios de CFE en la región de Quintana Roo y Yucatán.
Te Puede Interesar: Grace se degrada a tormenta tropical y abandona Quintana Roo
Para la atención de la contingencia se han desplegado 1 mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y 1 helicóptero. El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el suministro eléctrico de manera normal de los usuarios afectados, aseguró la comisión.
Por su parte, la concesionaria de agua potable Aguakán, en Cancún, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos, informó que se encuentra lista para iniciar operaciones en el suministro de agua potable en cuanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio de energía eléctrica.
Este fenómeno hidrometeorológico a su paso por los municipios donde opera la concesionaria, dejó
importantes afectaciones en el suministro de energía eléctrica, principalmente en Zona de Captación.
En este momento, las brigadas de los cuatro municipios se encuentran atentas las nuevas indicaciones para reanudar la operación en el menor tiempo posible y normalizar el servicio.
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 26 de agosto, 2021
Esta web usa cookies.