Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Grace se degrada a tormenta tropical y abandona Quintana Roo

La erosión de playas es evidente en Cancún tras el paso del huracán Grace
La erosión de playas es evidente en Cancún tras el paso del huracán Grace

Tras su paso por Quintana Roo, el huracán “Grace” se degrada a tormenta tropical, informó del gobernador Carlos Joaquín González.

Durante la Sesión de Seguimiento del Fenómeno Hidrometeorológico Grace, el mandatario estatal declaró que cerca de las 9:30 horas, el centro del fenómeno meteorológico abandonó territorio quintanarroense, sin pérdidas humanas que lamentar.

Así luce Playa Delfines tras el paso de Grace por Cancún.

Así luce Playa Delfines tras el paso de Grace por Cancún.

“Cerca de las 9:30 de la mañana, el centro del huracán abandonó el estado y ya está en territorio de Yucatán. Aún tenemos bandas nubosas y vientos fuertes. El total de personas evacuadas llegó a 337, principalmente en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

CAMBIAN ALERTAS POR PASO DE GRACE

En ese sentido, dijo, se emite la Alerta Roja (alejamiento) para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

En tanto, para los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar, se emite la Alerta Naranja (alejamiento) por la tormenta tropical “Grace”.

Los fuertes vientos provocados por Grace afecta la actividad cotidiana en la Zona Hotelera de Cancún.

Los fuertes vientos provocados por Grace afecta la actividad cotidiana en la Zona Hotelera de Cancún.

DE VUELTA A LA NORMALIDAD TRAS PASO DE GRACE

Del mismo modo, afirmó que a partir de las 12 del día se reanudan labores y se concluye la “ley seca” en los municipios del Estado.

Te puede interesar: https://turquesanews.mx/mexico/por-huracan-grace-suspenden-actividades-laborales-y-educativas-en-campeche/

“Reitero mi petición a las empresarias y empresarios de la entidad, para que tengan tolerancia con la llegada de los trabajadores a sus espacios de trabajo, debido al mal tiempo”, puntualizó el gobernador del estado.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios