Escribe la noticia que buscas

México

“Grace”: Muerte, inundaciones y daños a su paso

“Grace”: Muerte, inundaciones y daños a su paso.
“Grace”: Muerte, inundaciones y daños a su paso.

Ocho muertos, severas inundaciones y daños en Veracruz fue el saldo del paso del huracán “Grace”, degradado a perturbación tropical en tierra, mientras avanza por el centro del país.

En unas horas, el meteoro  tocó las costas mexicanas como huracán categoría 3, siguió en tierra como categoría uno y bajó a tormenta tropical cerca de Ciudad de México.

Minutos antes de las 4 de la tarde perdió fuerza de tormenta tropical, ubicándose a 105 kilómetros al oeste-noroeste de la Ciudad de México.

Ya con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, con movimiento al oeste de 20 kilómetros por hora y presión mínima central de 1002 mb, confirmó el Servicio Metereológico de Veracruz.

La torrenciales lluvias provocadas dejaron severas inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, donde calles, avenidas, colonias (barrios) y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua.

Debido a ello, las autoridades advirtieron del persistente “riesgo de deslaves e inundaciones”.

Sendos deslizamientos de tierra en Xalapa, que sepultaron viviendas al pie de zonas montañosas, provocaron la muerte de siete personas, entre ellas una menor y seis adultos, además de la desaparición de otras tres.

“Grace”: Muerte, inundaciones y daños a su paso; el meteoro dejó ocho personas fallecidas en su trayectoria al centro del país.

“Grace”: Muerte, inundaciones y daños a su paso; el meteoro dejó ocho personas fallecidas en su trayectoria al centro del país.

Fuentes policiales explicaron a Efe que las precipitaciones reblandecieron la tierra provocando los deslizamientos.

Huracán en Tierra

La degradación de Grace ocurrió en menos de 12 horas luego de que a las 00:30 h del sábado entró a tierra por el municipio costero de Tecolutla, como Huracán Categoría 3 y para las 10:00 h ya era tormenta tropical, previamente había llegado al central estado de Hidalgo como Huracán Categoría 1.

En el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 13.00 horas (18.00 GMT) Grace se localizaba 25 kilómetros (km) al oeste-noroeste del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México y 55 km al noroeste de Ciudad de México.

Previamente, el SMN informó que el avance de Grace provocaría lluvias torrenciales en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Además de lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias muy fuertes en Guanajuato y Morelos y lluvias fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas Grace seguirá avanzando por el centro de México y en la sprimeras horas de este domingo, ya como depresión tropical, estará sobre el estado de Michoacán, en el oeste del país.

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Cozumel

Se busca invertir dos millones y medio de pesos para reparará los daños que causó el huracán Grace, durante su paso por la isla...

México

‘Grace’ se convertiría en ‘Marty’ en el océano Pacífico. Durante dos días, “Grace” tanto en huracanes como en tormentas tropicales, ha recorrido parte de...

México

Fueron entregados  los cuerpos de una mujer y sus cinco hijos que fallecieron al quedar atrapados bajo un alud de tierra que cayó sobre...

Puerto Morelos

Con intenso trabajo por parte de las cuadrillas de Servicios Públicos y de otras dependencias del gobierno local, Puerto Morelos recupera su imagen urbana...

© Grupo Turquesa 2021