Luego de que la delegada del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Bibian Castillo, asegurara que los filtros de verificación al transporte público continuarán todo junio, los conductores siguen subiendo más de 12 personas a sus unidades.
Choferes de Urvans en Cancún continúan ignorando medidas sanitarias
Durante un recorrido por las avenidas, Andrés Quintana Roo, Kabah y José López Portillo, pudimos constatar que los conductores del transporte público, específicamente las Urvans, llevan a bordo de 10 a 15 personas en su interior.
Incluso durante el horario denominado como “pico”; es decir de 6 a 8pm, la ruta 100, sobre la avenida 127 llevaba dos pasajeros de pie y dos en el asiento delantero; sin embargo, no vimos la presencia de ningún elemento de Imoveqroo en ninguna de las vialidades antes mencionadas.
Lo que sí es un hecho, es que los choferes no están respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias de sólo llevar ocho pasajeros a bordo de las unidades para evitar contagios, y tampoco están exigiendo a los usuarios que porten cubrebocas al momento de abordar el vehículo.