Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cierre de punto de vacunación en la Región 94 fue por falta de personal y de ambulancia

Cierre de punto de vacunación en la Región 94 fue por falta de personal y de ambulancia.
Cierre de punto de vacunación en la Región 94 fue por falta de personal y de ambulancia.

La tarde del martes se informó que hoy miércoles se cerraría el módulo de vacunación, ubicado en el domo de la Región 94 de Cancún, por lo que desde temprano se pudo observar labores de limpieza y recoja de sillas y toldos que fueron colocados en el lugar para estas jornadas de inmunización anticovid a personas de 50 a 59 años, que tendrían que recibir la segunda dosis de Pfizer.

Esta situación causó molestia entre la población que acudió hoy al domo, pues señalan que la información se dio de último momento, sin una razón y esto les genera afectaciones económicas, pues ahora tendrán que pagar pasajes para acudir a los otros módulos que siguen habilitados.

Luego de la inconformidad generada en la población por el cierre del módulo de vacunación, ubicado en la Región 94 de Cancún, que manifestó que no hubo una razón aparente para tomar esta decisión, Arturo Abreu Marín, delegado de programas para el Desarrollo en Quintana Roo, refirió que esta situación se debió a la falta de vacunadores y de que en esta ocasión el ISSSTE, (que es la institución encargada de ese módulo), ya no pudo continuar prestando la ambulancia que permanecía durante todo el día a disposición de la población que pudiera sentirse mal, por lo cual se tomó esta decisión.

Cierre de punto de vacunación en la Región 94 fue por falta de personal y de ambulancia; era el ISSSTE la institución encargada de llevar a cabo la jornada.

Cierre de punto de vacunación en la Región 94 fue por falta de personal y de ambulancia; era el ISSSTE la institución encargada de llevar a cabo la jornada.

El funcionario federal dijo que no podían arriesgar la seguridad de la población y contar con la ambulancia era primordial ante cualquier eventualidad, pero además, la falta de vacunadores les impedía seguir operando este módulo, aunque dijo que confía, en que la situación no sea permanente, y pronto puedan reincorporarse a las jornadas de vacunación.

En ese sentido, recordó que los otros cinco módulos, ubicados en el “Jacinto Canek”, “Toro Valenzuela”, Región 96, Hospital General y escuela “San José”, están operando con normalidad, por lo que la población que le tocaba en la Región 94, puede elegir cualquiera de esos y acudir por su segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

PUEDES LEER: Alista Pfizer para diciembre vacuna contra Covid-19, para niños desde 6 meses

Más noticias para leer

Cancún

Un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún, perdió la vida en un presunto asalto en calles de la Región 94. El hallazgo...

Cancún

Con la finalidad de reforzar la vacunación contra el virus del covid-19, la Secretaría de Salud (Sesa) informó hoy que realizará en Cancún una...

Chetumal

Elementos del Ejército Mexicano, como parte de sus labores de acción social con la comunidad, lograron rebasar la aplicación de 400 dosis de la...

Cancún

Tras un intervalo de varios días, la Secretaria de Salud (Sesa) en Quintana Roo, reanuda la campaña de vacunación a menores de edad en la...

Anuncios