Comienza a circular video del interior de la clínica del ISSSTE en Cancún, donde se ve un cadáver junto a la cama de una paciente, por lo que la delegación del instituto señaló que, el clip no es reciente, fue un tema que sufrieron durante el momento más álgido de la pandemia.
En las últimas horas comenzó a circular de nueva cuenta un video, grabado al interior de la clínica del ISSSTE en Cancún, donde aparece un cadáver al interior de una mortaja, y el cual está prácticamente junto al resto de los pacientes.
Te Puede Interesar: Roban vacunas contra el Covid-19 en clínica del ISSSTE
El cuerpo inerte sólo es dividido por una cortina, además también circula una denuncia interpuesta en contra del director saliente Arturo Mora Ochoa y de quien lo sustituye, Yuliana Flores Loera.
Dicho video fue grabado el año pasado durante el momento más álgido de la pandemia, señaló personal de la delegación del ISSSTE en Q. Roo, dependencia que también negó que haya habido una propagación de contagios por COVID 19, a causa de esta situación en ese entonces.
Aclaró que las denuncias son del año pasado, cuando se realizó el cambio de dirección en mencionada clínica.
El instituto informó en su momento que, se actuó con apego a los protocolos y a las guías operativas, por lo que en ningún momento se puso en riesgo la salud y la integridad física de los trabajadores y de la derechohabiencia, aunque reconoció que este hospital no contaba con un mortuorio, ahora ya cuentan con uno, por lo que el problema pudo ser subsanado.