Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ciudadanía se une para acabar con el maltrato y abandono animal 

Ciudadanía se une para acabar con el maltrato y abandono animal 

Ciudadanía se une para acabar con el maltrato y abandono animal.- Otro de los problemas que se suman a las lista en la ciudad de Cancún, es el maltrato y abandono animal.

Diariamente, llegan a la redacción de Denuncia Ciudadana Turquesa varios reportes sobre perros en su mayoría, que han sido abandonados por sus dueños, ya sea en las calles, o en su misma vivienda dejándolos amarrados día y noche, sin agua o comida y sin la atención que estos requieren.

Ciudadanía se une para acabar con el maltrato y abandono animal

Ciudadanía se une para acabar con el maltrato y abandono animal 

Ciudadanía se une para acabar con el maltrato y abandono animal.

En todos los mensajes, los ciudadanos explican lo mismo: recurren a hacer pública esta situación porque ya han dialogado con los dueños de estos animales pero no hacen caso; también lo reportan a las dependencias correspondientes como la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez o el Centro de Atención Canina, pero tampoco atienden a los llamados.

En redes sociales, al hacerse esta clase de publicaciones y etiquetar a las antes mencionadas dependencias de gobierno, tampoco existe una respuesta, pues resulta, que tienen “bloqueado” estas acciones.

Ante el evidente olvido en que estos lugares dejan a los animales y el hartazgo de la ciudadanía, muchas han sido las personas que se han unido y logrado resolver algunos de los casos de maltrato y abandono que hemos expuesto por estas vías de comunicación.

Pitbull rescatado

Hace unas semanas llegó a Denuncia Ciudadana Turquesa, un triste caso de maltrato animal; el perrito de raza pitbull vivía día y noche encadenado a un ventana de un domicilio en Villas Otoch, tenía claros signos de desnutrición y no podía siquiera acostarse a descansar.

IMPORTANTE: Gracias a la difusión que se le dio en Denuncia Ciudadana a este caso de maltrato animal, y al buen…

Posted by Denuncia Ciudadana Turquesa on Friday, October 30, 2020

Gracias al gran equipo que formaron nuestros seguidores, “Rocky” ya se encuentra con Kim Taehyung, uno de los ciudadanos que lo rescató junto. Ahora es muy feliz y se ve bastante mejor de salud.

#CancúnHace unas semanas llegó a Denuncia Ciudadana un triste caso de maltrato animal; el perrito de raza pitbull vivía…

Posted by Denuncia Ciudadana Turquesa on Monday, November 16, 2020

Además de Kim, otros ciudadanos colaboraron con alimento, dinero para las consultas con el veterinario para hacer posible este rescate.

Perrita moribunda tiene nueva vida

El pasado 11 de septiembre fue reportada una perrita que estaba moribunda en las calles de la región 260: con sarna, la piel muy dañada y no podía dejar de sangrar.

n#Cancún #MaltratoAnimalReportan abandono de una perrita en la supermanzana 260. El animalito tiene sarna con la…

Posted by Denuncia Ciudadana Turquesa on Tuesday, September 8, 2020

La difusión de este caso y el gran corazón de varios de nuestros seguidores, hicieron que la perrita fue rescatada de las calles por Israel Guevara , quien la dejó en la veterinaria “Clínica para animales” para recibir toda la atención médica que necesita.

El generoso Miguel Rescata en colaboración con algunos otros ciudadanos, correrán con los gastos médicos para salvarla de las condiciones en las que se encontraba.

#Cancún #rescateanimalEl miércoles, un ciudadano nos hizo llegar las imágenes de esta perrita callejera que se…

Posted by Denuncia Ciudadana Turquesa on Friday, September 11, 2020

Sarita Escobar prestó la jaula transportadora para mover al animalito y Andrea Rmsc su camioneta para llevarla al veterinario.

La peludita, quien aún no tiene nombre, fue rescatada por cinco héroes sin capa y ahora se encuentra hospitalizada para recuperarse y vivir la vida digna que se merece.

Ayuda a más animales que lo necesitan

Existen aún más casos de maltrato y abandono que no se han hecho públicos, pero acciones como estas demuestran que, si la ciudadanía se une, se pueden lograr cosas buenas.

Te puede interesar: Peleas clandestinas de perros, una realidad en Cancún

Más noticias para leer

Anuncios