Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Peleas clandestinas de perros, una realidad en Cancún

Peleas clandestinas de perros, una realidad en Cancún

Las peleas de perros como una forma de entretenimiento se ha convertido en una realidad en Cancún. En días pasados llegó a la redacción de Denuncia Ciudadana Turquesa un reporte de manera anónimo sobre un predio que presuntamente es utilizado como criadero de canes para peleas clandestinas.

Peleas clandestinas de perros, una realidad en Cancún

En los videos, se exponen la brutalidad de estas peleas clandestinas, las cuales se desconoce cuándo o cómo es que suceden. Lo cierto es que vecinos de la Región 90, Manzana 26, Lote 11, calle 50 poniente, recientemente exhibieron un lote donde al parecer viven alrededor de 30 canes en condiciones precarias, los cuales son utilizados como “objeto” de entretenimiento para esta actividad ilícita.

Según los mensajes recibidos, se señala que tanto la Dirección de Protección y Bienestar Animal como la Policía Municipal, tienen conocimiento de este caso y hasta ahora no han resuelto nada.

“Se llama a la policía, llegan y se van. Desconocemos el por qué”, comentan testigos, quienes exigen a las autoridades correspondientes investigar a fondo y parar este tipo de actividades en la zona.

El pasado miércoles, Turquesa News publicó una denuncia recibida a través de las redes sociales de Denuncia Ciudadana Turquesa, donde se exhibe un predio que se utiliza como criadero de perros para peleas clandestinas en la ciudad de Cancún.

La noticia causó revuelo y gracias a su difusión a través de redes sociales, se recibieron más denuncias anónimas con supuestas pruebas que respaldarían el primer reporte.

MIRAR VIDEO EN TWITTER

Se presume que estas personas utilizan a los canes para realizar concursos y hasta premios se otorgan entre ellos.

Las imágenes muestran las condiciones precarias en las que supuestamente viven estos perros de raza Pitbull en su mayoría; encerrados en jaulas de 4×4, amarrados sin posibilidad de acostarse y llenos de cicatrices en la cabeza.

Ahora, los pobladores esperan que las autoridades de Benito Juárez actúen de inmediato y se castigue a los responsables de maltratar a estos animales.

Te puede interesar: Utilizan predio como criadero de perros para peleas clandestinas en Cancún

Fuente: Denuncia Ciudadana Turquesa 

Más noticias para leer

Cancún

Una camioneta fue consumida totalmente por el fuego durante la noche de este jueves en la Avenida Talleres de la ciudad de Cancún. El...

Anuncios