Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Utilizan predio como criadero de perros para peleas clandestinas en Cancún

Utilizan predio como criadero de perros para peleas clandestinas

En Cancún, individuos utilizan predio como criadero de perros para peleas clandestinas; los vecinos han presentado denuncias con las dependencias correspondientes pero no se le ha dado seguimiento.

Utilizan predio como criadero de perros para peleas clandestinas

Utilizan predio como criadero de perros para peleas clandestinas

Se presumen que alrededor de 30 perros viven en este domicilio.

Ciudadanos reportaron de manera anónima a través de Denuncia Ciudadana Turquesa, un predio que presuntamente fue invadido y es utilizado como criadero de perros para peleas clandestinas.

En el domicilio ubicado en la región 90, manzana 26, lote 11, calle 50 pnte, viven alrededor de 30 canes en condiciones precarias. Comentan que han levantado denuncia ante dependencias del municipio como ecología y el centro de atención canina pero no se ha resuelto nada.

Además de practicar esta actividad, señalan que todos los desperdicios de los perros los tiran al drenaje de la calle.

Los perros viven atados y heridos.

Se presume que este es el domicilio.

Piden con urgencia que se rescaten a los animales que viven en estas condiciones terribles y  que las autoridades tomen cartas en el asunto contra los maltratadores.

¿Sabías que el maltrato animal está tipificado como delito?

En Quintana Roo se cuenta con una guía para la Toma de Decisiones ante la Muerte o Caso de Maltrato Animal.  La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), por medio del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) es la encargada de dar seguimiento al Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Gobierno de Quintana Roo.

Puedes denunciar casos de maltrato animal a través de la página web www.mascoti.com/ibanqroo. Además, encontrarás información sobre adopciones, apartados legales, eventos, materiales educativos y de difusión.

También te puede interesar: Industriales de la masa y tortilla piden a Profeco frene a las harineras

Más noticias para leer

Anuncios