Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clausuran obras en asentamientos irregulares de Cancún

Clausuran obras en asentamientos irregulares de Cancún.

Cancún, Quintana Roo.- Por no presentar la documentación correspondientes, inspectores municipales y estatales clausuraron 23 obras e inmuebles irregulares en Cancún.

Las acciones forman parte de un amplio operativo desplegado esta semana en Cancún, para revisar puntos de comercialización de lotes en zonas de reserva territorial y protegidas.

En el primer operativo de notificación realizado el miércoles 8 de mayo, la Sedetus identificó 10 desarrollos y una bodega que no contaban con su constancia de compatibilidad urbanística territorial en la modalidad de fraccionamiento o conjuntos urbanos de cualquiera de sus modalidades.

Por no presentar la documentación correspondiente, inspectores municipales y estatales clausuraron 23 obras e inmuebles irregulares en Cancún.

Por no presentar la documentación correspondiente, inspectores municipales y estatales clausuraron 23 obras e inmuebles irregulares en Cancún.

Inspeccionan asentamientos irregulares

La Dirección de Fiscalización realizó visitas a 10 ubicaciones dedicadas a venta de terrenos y realizó dos clausuras; la Dirección de Protección Civil clausuró la desarrolladora “Amistad Bienes Raíces” y dos oficinas del Desarrollo Azulejos.

Comercio en Vía Pública entregó citatorios a 12 inmuebles en construcción y construidos en colonia El Pedregal; en tanto que Desarrollo Urbano clausuró un muro y retiró una lona de venta de terrenos, un anuncio en un murete de Desarrollo Real Guelatao y entregó 6 citatorios a igual número de fraccionamientos.

También se llevó a cabo como resultado de la mesa de análisis de asentamientos irregulares donde participan diferentes instancias del Ayuntamiento de Benito Juárez y el Gobierno del Estado, quienes hacen un llamado a los ciudadanos para verificar con las autoridades la legalidad de los desarrolladores, a fin de evitar fraudes y problemas posteriores; así como a los propios constructores para mantener su documentación en regla.

Clausuran desarrollos ilegales en Cancún

Uno de los equipos de inspectores, inició su recorrido desde las 9:30 horas y clausuró primeramente las obras ya iniciadas que no acreditaron la documentación en el Fraccionamiento Palmar, a 300 metros de la López Portillo.

Seguidamente, acudieron al libramiento de la carretera Cancún-Mérida y también clausuraron los accesos principales de los fraccionamientos “Zamná”, “Zaci” y “Azaay”; así como la estructura decorativa en la entrada del desarrollo en construcción llamado “Baruj Khalifa”.

De igual manera, clausuraron las estructuras de acceso principal a los fraccionamientos visiblemente lotificados denominados “Nuevo Amanecer” y “El Manantial”, en la misma zona.

Las acciones forman parte de un amplio operativo desplegado esta semana en Cancún,

Las acciones forman parte de un amplio operativo desplegado esta semana en Cancún.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Avanza Tulum en materia de ordenamiento territorial

Más noticias para leer

Puerto Morelos

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña dotó de mayor infraestructura a la Ventana al Mar, a fin de mantener los estándares...

Chetumal

La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ordenó la inmediata demolición de glorieta de la avenida Centenario, que se realizó...

Cancún

La instalación de los nuevos paraderos comenzará esta semana en la avenida Tulum, donde la empresa concesionaria, Operadora Kabah, colocará 15 nuevos en sustitución...

Cancún

La Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Ayuntamiento de Benito Juárez, se encuentra analizando la posibilidad de reemplazar entre 30 y 40 paraderos...

Anuncios