Cancún, Quintana Roo.- Por no presentar la documentación correspondientes, inspectores municipales y estatales clausuraron 23 obras e inmuebles irregulares en Cancún.
Las acciones forman parte de un amplio operativo desplegado esta semana en Cancún, para revisar puntos de comercialización de lotes en zonas de reserva territorial y protegidas.
En el primer operativo de notificación realizado el miércoles 8 de mayo, la Sedetus identificó 10 desarrollos y una bodega que no contaban con su constancia de compatibilidad urbanística territorial en la modalidad de fraccionamiento o conjuntos urbanos de cualquiera de sus modalidades.
La Dirección de Fiscalización realizó visitas a 10 ubicaciones dedicadas a venta de terrenos y realizó dos clausuras; la Dirección de Protección Civil clausuró la desarrolladora “Amistad Bienes Raíces” y dos oficinas del Desarrollo Azulejos.
Comercio en Vía Pública entregó citatorios a 12 inmuebles en construcción y construidos en colonia El Pedregal; en tanto que Desarrollo Urbano clausuró un muro y retiró una lona de venta de terrenos, un anuncio en un murete de Desarrollo Real Guelatao y entregó 6 citatorios a igual número de fraccionamientos.
También se llevó a cabo como resultado de la mesa de análisis de asentamientos irregulares donde participan diferentes instancias del Ayuntamiento de Benito Juárez y el Gobierno del Estado, quienes hacen un llamado a los ciudadanos para verificar con las autoridades la legalidad de los desarrolladores, a fin de evitar fraudes y problemas posteriores; así como a los propios constructores para mantener su documentación en regla.
Uno de los equipos de inspectores, inició su recorrido desde las 9:30 horas y clausuró primeramente las obras ya iniciadas que no acreditaron la documentación en el Fraccionamiento Palmar, a 300 metros de la López Portillo.
Seguidamente, acudieron al libramiento de la carretera Cancún-Mérida y también clausuraron los accesos principales de los fraccionamientos “Zamná”, “Zaci” y “Azaay”; así como la estructura decorativa en la entrada del desarrollo en construcción llamado “Baruj Khalifa”.
De igual manera, clausuraron las estructuras de acceso principal a los fraccionamientos visiblemente lotificados denominados “Nuevo Amanecer” y “El Manantial”, en la misma zona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Avanza Tulum en materia de ordenamiento territorial
Esta web usa cookies.