Escribe la noticia que buscas

Cancún

Clima para Cancún y Quintana Roo hoy miércoles 20 de octubre de 2021

Clima para Cancún y Quintana Roo hoy miércoles 20 de octubre de 2021.
Clima para Cancún y Quintana Roo hoy miércoles 20 de octubre de 2021.

Clima para Cancún y Quintana Roo hoy miércoles 20 de octubre de 2021. Para hoy, la onda tropical número 38 se desplazará sobre la costa de Oaxaca y se asociará con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico ubicada al sur de Chiapas, lo que producirá lluvias fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y muy fuertes en el sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Por otra parte, el frente frío número 5 se extenderá cercano a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, generando lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Clima para Cancún y Quintana Roo hoy miércoles 20 de octubre de 2021; se esperan lluvias fuertes para la entidad, sobre todo por la tarde.

Clima para Cancún y Quintana Roo hoy miércoles 20 de octubre de 2021; se esperan lluvias fuertes para la entidad, sobre todo por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Nieblas y temperaturas frías acompañadas de posibles heladas matutinas en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido por la tarde y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y temperaturas calurosas en zonas de Tamaulipas.

Valle de México: Durante la mañana, se pronostica cielo con nubes dispersas. Ambiente fresco matutino. Temperaturas frías y posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado de México, con bancos de niebla matutinos en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en zonas del suroeste del Estado de México. Ambiente templado y viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER: Cambio climático desaparecerá a playas de Cancún: NASA

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 28 de noviembre en Quintana Roo. Este día, una nueva masa de aire frío ingresará sobre el norte...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de noviembre en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 11 recorrerá el noreste y...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 25 de noviembre en Quintana Roo. Para este día, la primera tormenta invernal de la temporada afectará el...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 24 de noviembre en Quintana Roo. Este día, la corriente en chorro subtropical permanecerá sobre el noroeste del...

© Grupo Turquesa 2021