Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: Pronostican algunos chubascos para Quintana Roo

Clima: Pronostican algunos chubascos para Quintana Roo.
Clima: Pronostican algunos chubascos para Quintana Roo.

Clima: Pronostican algunos chubascos para Quintana Roo; el pronóstico meteorológico para hoy jueves 29 de agosto es de lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; fuertes en Chihuahua, Durango, Veracruz, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Chubascos en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Yucatán.

Clima: Pronostican algunos chubascos para Quintana Roo

Las condiciones señaladas son generadas por un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, en combinación con humedad procedente del océano Pacífico y la onda tropical número 33, que recorre el sur del país.

Sin generar efectos en costas mexicanas, el huracán “Dorian”, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a dos mil 85 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, y a 240 km al norte de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) rachas de 165 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h.

Clima: Pronostican algunos chubascos para Quintana Roo; para este jueves se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para la entidad.

Clima: Pronostican algunos chubascos para Quintana Roo; para este jueves se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para la entidad.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se prevén para zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima por regiones

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para el Golfo de México se espera cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso durante el día, se pronostican incremento de nublados en la tarde y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/internacional/preven-mas-huracanes-por-fin-del-fenomeno-de-el-nino/

https://turquesanews.mx/cancun/quintana-roo-primero-en-el-mundo-en-asegurar-sus-arrecifes-y-playas-en-caso-de-huracanes/

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios