Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Declaran estado de emergencia en Florida por huracán “Dorian”

Declaran estado de emergencia en Florida por huracán "Dorian"

Declaran estado de emergencia en Florida por huracán “Dorian”.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis declaró estado de emergencia para los condados que podrían ser afectados por el huracán “Dorian”.

Luego de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EUU informara que el huracán impactaría en esta península, el estado declaró emergencia en las regiones que se ubican en los condados de Duval, al norte, y Monroe, al sur.

El NHC informó en uno se sus boletines que “Dorian” se estaba alejando de Puerto Rico el cual hasta ese momento era considerado como tormenta tropical.

Sin embargo, horas más tarde se convirtió en huracán de categoría 1 el cual se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, y se ubica a 70 kilómetros al noroeste de la isla de Santo Tomás, en las Islas Vírgenes Estadounidenses por lo que en las próximas horas podría estar llegando a Florida.

Se espera que el huracán mantenga su rumbo al noroeste, no obstante podría colocarse al este del sureste de Bahamas el jueves o viernes.

Te puede interesar:Piloto se desmaya en pleno vuelo y pasajero aterriza el avión

¿El huracán afectará a Quintana Roo?

Declaran estado de emergencia en Florida por huracán "Dorian"

Declaran estado de emergencia en Florida por huracán “Dorian”

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, informó que la tormenta tropical “Dorian” evolucionó a huracán categoría uno, ubicándose al este de la isla de Puerto Rico sin que represente riesgo para Quintana Roo.

En un comunicado, la Coordinación estatal de Protección Civil puntualizó que por su distancia y trayectoria no representa riesgo para los quintanarroenses.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía mantenerse informada de fuentes oficiales para no caer en rumores.

Te puede interesar:Padres dejan morir de hambre a su hijo

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios