Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias para hoy domingo

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias para hoy domingo.
Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias para hoy domingo.

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias para hoy domingo. Este día, el frente frío número 21, reforzado por una masa de aire polar, se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, originará lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; chubascos en zonas del oriente y sureste del país, así como rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en el centro y sur del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre el occidente de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en el Golfo de California.

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias para hoy domingo; entrada de humedad del océano del Golfo de México y Mar Caribe propiciarán chubascos.

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias para hoy domingo; entrada de humedad del océano del Golfo de México y Mar Caribe propiciarán chubascos.

Pronóstico del clima para hoy domingo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con temperaturas templadas por la mañana. Nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de chubascos en Tabasco. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas serranas de Veracruz, así como bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de la región. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de componente sur (surada) de 50 a 60 km/h en zonas costeras durante la mañana.

Valle de México: Temperaturas frías a muy frías con posibles heladas al amanecer en zonas altas de la región. Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente templado durante la tarde y sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima oscilará entre -1 y 1°C con máxima entre 19 y 21°C.

Pacífico Sur: Nubosidad dispersa por la mañana y cielo medio nublado a nublado por la tarde con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Ambiente frío y bancos de niebla matutinos en sierras de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido a caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios