Connect with us

Cancún

Clima: Se aproxima onda tropical a costas de Quintana Roo

Clima: Se aproxima onda tropical a costas de Quintana Roo.

Clima: Se aproxima onda tropical a costas de Quintana Roo. Para hoy miércoles 27 de noviembre, el frente frío No. 18 se extenderá sobre el norte y noreste del país.

Por otro lado, el nuevo frente frío No. 19, asociado a un vórtice de núcleo frío, se aproximará a la Península de Baja California e interaccionará con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico.

Estas condiciones darán origen a la segunda tormenta invernal de la temporada, provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California y Sinaloa, así como caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Clima: Se aproxima onda tropical a costas de Quintana Roo

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la costa de Quintana Roo e incrementará el potencial de lluvias en dicha región.

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de noviembre

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nayarit, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Clima: Se aproxima onda tropical a costas de Quintana Roo; habrá incremento de nubosidad e intervalos de chubascos sobre la entidad.

Clima: Se aproxima onda tropical a costas de Quintana Roo; habrá incremento de nubosidad e intervalos de chubascos sobre la entidad.

Pronóstico del tiempo por regiones

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso en la región, con algunas lluvias aisladas en Yucatán. Viento del este de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y chubascos aislados en Veracruz. Nieblas matutinas en zonas de montaña. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango; además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío con posibles caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Viento del suroeste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua y Durango,  superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, y mayores a 40 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Valle de México: Nublado por la tarde y noche con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y fuertes en Baja California. Ambiente frío y posibilidad para caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California. Viento de componente oeste con rachas que pueden superar los 80 km/h en Baja california Sur, oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de la región, así como rachas de viento mayores a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en la región y posibilidad para caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 80 km/h en Sonora, Sinaloa y Golfo de California.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Nayarit y lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

PUEDES LEER:

Temporada de huracanes muy activa; seis fenómenos sobre los océanos

Prevén más huracanes, por fin del fenómeno de El Niño

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect