Escribe la noticia que buscas

Cancún

Clima: Se aproxima onda tropical a costas de Quintana Roo

Clima: Se aproxima onda tropical a costas de Quintana Roo. Para hoy miércoles 27 de noviembre, el frente frío No. 18 se extenderá sobre el norte y noreste del país.

Por otro lado, el nuevo frente frío No. 19, asociado a un vórtice de núcleo frío, se aproximará a la Península de Baja California e interaccionará con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico.

Estas condiciones darán origen a la segunda tormenta invernal de la temporada, provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California y Sinaloa, así como caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Clima: Se aproxima onda tropical a costas de Quintana Roo

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la costa de Quintana Roo e incrementará el potencial de lluvias en dicha región.

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de noviembre

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nayarit, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Clima: Se aproxima onda tropical a costas de Quintana Roo; habrá incremento de nubosidad e intervalos de chubascos sobre la entidad.

Clima: Se aproxima onda tropical a costas de Quintana Roo; habrá incremento de nubosidad e intervalos de chubascos sobre la entidad.

Pronóstico del tiempo por regiones

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso en la región, con algunas lluvias aisladas en Yucatán. Viento del este de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y chubascos aislados en Veracruz. Nieblas matutinas en zonas de montaña. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango; además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío con posibles caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Viento del suroeste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua y Durango,  superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, y mayores a 40 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Valle de México: Nublado por la tarde y noche con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y fuertes en Baja California. Ambiente frío y posibilidad para caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California. Viento de componente oeste con rachas que pueden superar los 80 km/h en Baja california Sur, oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de la región, así como rachas de viento mayores a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en la región y posibilidad para caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 80 km/h en Sonora, Sinaloa y Golfo de California.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Nayarit y lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

PUEDES LEER:

Temporada de huracanes muy activa; seis fenómenos sobre los océanos

Prevén más huracanes, por fin del fenómeno de El Niño

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 28 de noviembre en Quintana Roo. Para hoy, la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, que se extenderá frente...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 14 de noviembre en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 8 se extenderá sobre el mar...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 7 de noviembre en Quintana Roo. Para hoy, canales de baja presión extendidos desde el norte hasta el sur de...

Chetumal

Las autoridades de Protección Civil en el estado dieron a conocer que tras el paso del huracán ‘Lisa’ por el Caribe, en Quintana Roo...