Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: Se intensifica la tormenta tropical ‘Ian’

Clima: Se intensifica la tormenta tropical ‘Ian’.
Clima: Se intensifica la tormenta tropical ‘Ian’.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), está emitiendo advertencias sobre  la tormenta tropical “Ian”, localizada sobre el oeste del Mar Caribe.

Se espera que “lan” produzca fuertes lluvias y posibles deslizamientos de tierra en áreas de mayor terreno, particularmente sobre Jamaica y Cuba.

Se pronostica que la tormenta tropical Ian se intensificará rápidamente a medida que avanza por el Caribe y el Golfo de México antes de debilitarse cuando llegue a Florida esta semana, según la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes.

”Ian”, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central, se intensificará rápidamente este domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche, antes de llegar al oeste de Cuba.

Clima: Se intensifica la tormenta tropical ‘Ian’; se prevé que en unas horas alcancé la categoría de un poderoso huracán en aguas del Caribe.

Clima: Se intensifica la tormenta tropical ‘Ian’; se prevé que en unas horas alcance la categoría de un poderoso huracán en aguas del Caribe.

Los meteorólogos predicen que la tormenta alcanzará su punto máximo de categoría 4 sobre el este del Golfo de México, en tres días.

Luego se espera que “Ian” llegue a Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional en Miami, pero hay incertidumbre sobre su trayectoria pronosticada, con modelos que muestran una amplia gama de posibles escenarios después del martes.

Hoy por la mañana, el modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

A las 11:00 horas aproximadamente se ubicó a 925 kilómetros al este sureste del puerto Costa Maya en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos cerca del centro de 85 kph., y rachas de 100 km/h.

Presenta movimiento al oeste noroeste a razón de 22 km/h, por su evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia.

Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores.

Clima: Se intensifica la tormenta tropical ‘Ian’

PUEDES LEER: Por “Ian”, declaran temprana emergencia en La Florida

Más noticias para leer

Anuncios