La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene vigilancia por dos zonas de baja presión en el Atlántico que se desplazan hacia el Caribe y que podrían desarrollarse como tormentas tropicales.
De acuerdo con información publicada hoy 29 de junio, la más cercana se localiza a 4 mil 380 kilómetros al este de Quintana Roo, desplazándose al oeste-noreste con una velocidad entre los 24 y 30 km por hora.
Este fenómeno tiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los siguientes 5 días.
La segunda zona de inestabilidad apenas tiene un 10% de desarrollo ciclónico para los próximos dos días, mientras que se estima un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los siguientes 5 días. Asimismo, se localiza al suroeste de Cabo Verde, aproximadamente a 5 mil 875 kilómetros de la costa de Quintana Roo, con un desplazamiento de 32 kilómetros por hora en dirección al oeste-noreste.
Por el momento no representan peligro para la Península de Yucatán; no obstante la Comisión Nacional del Agua mantiene vigilancia meteorológica.
PUEDES LEER: Pronóstico del clima para hoy martes 29 de junio en Quintana Roo