Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: Vigilan dos zonas de baja presión con trayectoria al Caribe

Clima: Vigilan dos zonas de baja presión con trayectoria al Caribe.
Clima: Vigilan dos zonas de baja presión con trayectoria al Caribe.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene vigilancia por dos zonas de baja presión en el Atlántico que se desplazan hacia el Caribe y que podrían desarrollarse como tormentas tropicales.

De acuerdo con información publicada hoy 29 de junio, la más cercana se localiza a 4 mil 380 kilómetros al este de Quintana Roo, desplazándose al oeste-noreste con una velocidad entre los 24 y 30 km por hora.

Este fenómeno tiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los siguientes 5 días.

La segunda zona de inestabilidad apenas tiene un 10% de desarrollo ciclónico para los próximos dos días, mientras que se estima un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los siguientes 5 días. Asimismo, se localiza al suroeste de Cabo Verde, aproximadamente a 5 mil 875 kilómetros de la costa de Quintana Roo, con un desplazamiento de 32 kilómetros por hora en dirección al oeste-noreste.

Por el momento no representan peligro para la Península de Yucatán; no obstante la Comisión Nacional del Agua mantiene vigilancia meteorológica.

PUEDES LEER: Pronóstico del clima para hoy martes 29 de junio en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios